mercredi 18 juillet 2012

Secure Computing: Protección antivirus gratuita para usuarios avanzados con ClamWin

Si quieres un código abierto anti-virus de utilidad que le permite escanear bajo demanda en lugar de en tiempo real, es posible que desee echar un vistazo a ClamWin, una utilidad basada en el motor de análisis ClamAV.

Esta aplicación se integra con el Explorador de peso ligero, e incluso tiene un plugin para Outlook para analizar los archivos adjuntos de correo electrónico. No ofrece análisis en tiempo real, por lo que no será para todo el mundo y probablemente debe ser utilizado por los usuarios más avanzados.

La instalación de ClamWin

La instalación de ClamWin es fácil y sencillo. La única cosa a comprobar es que el componente de Microsoft Outlook se comprueba si está utilizando Outlook.

1

Es posible que desee incluir archivos internacionales de ayuda si es necesario, aunque no hay mucha variedad para la elección allí.

Usando ClamWin

La interfaz de usuario ClamWin es simple y básica. A diferencia de otras utilidades que no hay gráficos llamativos o de fantasía, sólo tienes que seleccionar un disco y comenzar la exploración.

Las preferencias de ClamWin acceder desde (Preferencias Herramientas) es donde el usuario controla cómo funciona la herramienta. En este ejemplo me he fijado la frecuencia y la hora del día en cheques de ClamWin para actualizar base de datos de virus.

Para programar una exploración, haga clic en la pestaña de análisis programados en la que se dará cuenta de que no hay nada establecido por defecto. Usted querrá hacer clic en el botón Añadir en la parte derecha para crear un nuevo calendario.

La caja de exploración programada se abre y se puede establecer la frecuencia de exploración (Todos los días, días de trabajo. Semanal o mensual), La hora y el día de la semana si se elige la opción de escaneo semanal. Aquí también se vaya a la carpeta específica para escanear y luego crear una descripción.

ClamWin se integra en Microsoft Outlook y cuando se inicie el Outlook se obtiene una pantalla de ClamWin para verificar que está protegiendo.

Después de unos cuantos lanzamientos que más probable es que la pantalla molesta, pero se puede deshabilitar en el análisis de correo electrónico en las preferencias.

Actualización de la base de datos de virus se puede hacer de forma manual o programada, como se muestra en las instrucciones de arriba.

ClamWin es muy pocos recursos del sistema, incluso durante una exploración activa, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones antivirus en el que percibe un retraso en el rendimiento. Usted incluso apenas lo nota.

ClamWin guarda los informes de actualizaciones de bases de datos como de informes de análisis. Usted puede acceder a los informes mediante la selección de informes Herramientas y seleccione Mostrar informe.

Conclusion

ClamWin es muy bajo consumo de recursos del sistema y hace un gran trabajo, con un montón de opciones disponibles para modificar a su gusto. Hay un gran sistema de información y base de datos de virus actualizaciones están disponibles a veces varias veces al día.

Si tiene experiencia y en busca de un peso ligero y sólido utilidad de código abierto anti-virus debe comprobar esto. Hay que señalar de nuevo que esto no es una gran opción para los usuarios inexpertos ya que no hay análisis en tiempo real.

Descargar ClamWin Antivirus

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire