dimanche 15 juillet 2012

Geek Comentarios: El uso de Día como un reemplazo libre para Microsoft Visio

El precio de venta de software de diagramación Microsoft Visio 2007 oscila entre $ 550 a $ 259 dependiendo de si usted elige profesional o estándar, que es mucho dinero para alguien con un presupuesto. Como nos gusta escribir sobre la sustitución de las aplicaciones de cara a las alternativas de alta calidad libres, hoy estamos escribiendo acerca de Dia, una alternativa libre.

Dia es capaz de crear diagramas de circuitos electrónicos, diagramas de redes informáticas y simple, incluso flowcharts para proyectos empresariales. Puede exportar los diagramas con un número de formatos de imagen, o incluso en un formato legible por Visio.

Utilizando Dia

Dia podría no ser tan glamoroso como gráficamente MS Visio (Por lo tanto, ahorrando una gran cantidad de recursos del sistema) pero usted puede obtener diagramas detallados creados para sus necesidades.

1

Al iniciar Dia obtendrá una vista del cuadro de herramientas. Aquí es donde usted elige los objetos y otras herramientas para crear diagramas, gráficas y tablas.

La otra pantalla que se abre es el Escrutinio. Aquí es donde se va a crear y editar sus proyectos.

Vamos a ir a través y crear un diagrama de redes informáticas básicas. Estos a veces se usan religiosamente por los administradores de red. Este ejemplo es muy simple, pero ten en cuenta que puede crear diagramas tan compleja como la que usted necesita. En primer lugar tendrá que ir a través y seleccionar la biblioteca de objetos apropiados para el proyecto. Hay varias incluido por defecto en Dia.

Una vez que la caja de herramientas de establecer la forma en que desea ir a la lona y empezar a crear el diagrama. La creación es muy sencillo una vez que tiene una idea básica de su diagrama o un gráfico. Seleccione los objetos que quiere poner en la caja de herramientas haga clic en un área en la lona a su lugar. Puede cambiar el tamaño y moverlos sin embargo le parezca. Las etiquetas de texto y cajas se añaden fácilmente.

Usted también puede convertir el diagrama a varios formatos diferentes al hacer clic derecho en el archivo guardado y seleccionando en el menú.

He aquí un ejemplo del formato PNG. Esto viene muy bien para que pueda publicar el diagrama en un correo electrónico o en un servidor web para que los colegas de vista.

Dia de descarga para Windows o Linux

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire