jeudi 19 juillet 2012

Restablecer la contraseña olvidada de Ubuntu en 2 minutos o menos

Si alguna vez has olvidado tu contraseña, usted no está solo ... es probablemente uno de los problemas más comunes de apoyo técnico que me he encontrado en los últimos años. Afortunadamente, si usted está usando Ubuntu lo hicieron muy fácil de restablecer su contraseña.

image

Sólo se necesita ajustar los parámetros de arranque un poco y escribir un comando o dos, pero iremos paso a paso a través de él.

Restablecer la contraseña de Ubuntu

Reinicie su computadora, y entonces tan pronto como aparezca la pantalla de carga GRUB, asegúrese de presionar la tecla ESC para que pueda acceder al menú.

Shell Root - Método fácil

Si usted tiene la opción, usted puede elegir el "modo de recuperación", tema en el menú, generalmente se encuentra justo debajo de la opción del kernel por defecto.

A continuación, elija "Drop a root shell" de este menú.

Esto debe darle un shell de root del sistema.

Raíz alternativo Método Shell

Si usted no tiene la opción de modo de recuperación, esta es la forma alternativa para editar manualmente las opciones de comida para permitir al intérprete de comandos.

En primer lugar usted querrá asegurarse de elegir el núcleo de arranque normal que utilice (por lo general sólo la opción por defecto), y luego usar la tecla "E" para optar por editar la opción de arranque.

Ahora sólo tienes que pulsar la tecla de flecha hacia abajo a los "kernel" y, a continuación, utilice la tecla "e" para cambiar al modo de edición para la opción del kernel.

En primer lugar, le presentará una pantalla que se ve muy similar a esta:

Usted desea eliminar el "ro quiet splash" parte con la tecla de retroceso, y luego agregar esta en el extremo:

rw init = / bin / bash

Una vez que se pulsa enter después de ajustar la línea del kernel, tendrás que utilizar la tecla B para elegir arrancar con esa opción.

En este punto, el sistema debería arrancar en muy poco tiempo un símbolo del sistema.

Cambio de la contraseña real

Usted puede utilizar el siguiente comando para restablecer su contraseña:

passwd

Por ejemplo mi nombre de usuario que se geek He utilizado este comando:

passwd friki

Después de cambiar su contraseña, utilice los siguientes comandos para reiniciar el sistema. (El comando de sincronización asegura que para escribir datos en el disco antes de reiniciar)

sync
reiniciar-f

Me pareció que el parámetro-f fue necesario para obtener el comando de reinicio para trabajar por alguna razón. Siempre se puede restablecer el hardware en su lugar, pero asegúrese de utilizar el comando de la primera sincronización.

Y ahora, usted debería ser capaz de entrar sin ningún problema.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire