samedi 21 juillet 2012

Entender el nuevo Hyper-V en Windows Server 2008

Este artículo fue escrito por MetroTek de Geek Metrotek Soluciones, Un proveedor de Ayuda Informática en el área de DC.

Microsoft Windows Server 2008 va más virtual con Hyper-V

Como parte del lanzamiento de Windows Server 2008, Microsoft oficialmente inicia la era de la virtualización de servidor de Windows con cierto Hyper-V. Solía ​​ser que la virtualización se encuentra sólo en los centros de datos de empresas como Amazon y su EC2 computación en la nube. Ahora, Microsoft aporta la virtualización para el resto de nosotros. Windows Server 2008 y Hyper-V llegan en el momento perfecto. Con una arquitectura de procesador alejándose de las velocidades en aumento y hacia múltiples núcleos, la virtualización será un importante espacio en el servidor tendencia en un futuro próximo.

clip_image001

Varios servidores. Una caja. Cantidad de memoria RAM.

Hyper-V es un tipo-1 (nativo) hipervisor, es decir, que se ejecuta en el nivel raíz de un control directo sobre el hardware del servidor. Sistemas operativos virtuales ejecutarse independientemente unas de otras particiones justo por encima de la pila de Hyper-V. Con la virtualización de servidores, que son esencialmente de correr múltiples servidores en una caja física. Anteriormente, el producto de virtualización de servidores sólo está disponible en Microsoft Virtual Server 2005 fue que se presentó como un tipo-2 (alojado) hipervisor sobre un sistema operativo macro como Windows Server 2003. Esto significó que el hipervisor Virtual Server 2005 no tenía acceso directo al hardware. Los sistemas operativos invitados en Virtual Server 2005 se rosca esencialmente aplicaciones que se ejecutan a través de una macro-núcleo. Hyper-V reemplaza la capa del sistema operativo y se ejecuta como un verdadero tipo de un micro-kernel hipervisor.

Hay dos requisitos fundamentales para el funcionamiento de Hyper-V: una edición x64 de Windows Server 2008 y un procesador de 64 bits con extensiones de virtualización de hardware asistida (como las que se encuentran en el Intel VT or AMD-V línea de procesadores). A pesar de Hyper-V requiere un entorno de 64 bits de trabajo, sistemas operativos invitados pueden ser 32 o 64 bits. Sistemas operativos invitados (los que usted desea virtualizados) incluyen lo siguiente *:

  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2003
  • Windows 2000 Server
  • Windows Vista
  • Windows XP Professional
  • SUSE Linux Enterprise Server 10
    * Otros sistemas operativos pueden funcionar pero no son compatibles con sus funciones oficiales

Usted puede haber notado que Hyper-V requiere un entorno de 64 bits. No es de extrañar dada la limitación de 4 GB de memoria en arquitectura de 32 bits. Cuatro gigabytes dividido en varias instancias simplemente no se corte nunca más. Afortunadamente, Windows Server 2008 Enterprise y Datacenter con Hyper-V puede soportar hasta 2 terabytes de memoria física y 64 gigabytes de memoria per instancia virtual. Eso es un montón de memoria!

Migración rápida y de alta disponibilidad

Servidores virtualizados se beneficiarán casi de inmediato de la capacidad de migrar rápidamente de un servidor físico a otro. Microsoft Hyper-V con la migración rápida puede guardar el estado de un sistema operativo virtual invitado de almacenamiento compartido, mueva la conexión de almacenamiento de un servidor a otro, y luego restaurar la imagen en el nuevo servidor. Migración rápida trabaja en conjunto con el Windows Server 2008 Enterprise y Datacenter servicio de Cluster Server para proporcionar alta disponibilidad y rápida capacidad de recuperación de desastres para los servidores en clúster. Ya sea planeado (mantenimiento) o planificados (recuperación de desastres), el uso de la tecnología de virtualización aumenta el tiempo de actividad y disponibilidad del servidor.

Los dispositivos virtuales

El dispositivo virtual es un desarrollo nuevo y prometedor disponible con la virtualización. Los vendedores pueden paquete de un sistema operativo y todo el software necesario para ejecutar su producto en un virtual "recuadro negro" de la imagen. Esta imagen se puede implementar en diferentes máquinas, incluso si la configuración es diferente. Las aplicaciones virtuales pueden reducir la instalación, configuración, y los costos de mantenimiento asociados a la gestión y el despliegue de múltiples capas de software. La Microsoft Virtual Hard Disk (VHD) programa una prueba de manejo es un gran ejemplo. Desde el sitio web VHD: "El disco de Microsoft Virtual Hard (VHD) es el formato de archivo de virtualización común que proporciona un sistema de soporte de producto uniforme, y proporciona capacidad de gestión más transparente, la seguridad, confiabilidad y costo-eficiencia para los clientes. El formato VHD captura la toda la máquina virtual del sistema operativo y la pila de aplicaciones en un solo archivo ". Medida que la virtualización se vuelve más frecuente, vamos a empezar a ver dispositivos virtuales más innovadores y útiles.

A V o no a V

La virtualización de servidores representa el siguiente paso lógico en el servidor eficiente del espacio progresión. Como servidores de comenzar a moverse a la arquitectura multi-núcleo y plataformas de 64 bits, la virtualización debe convertirse en un factor cada vez más en la optimización del rendimiento del servidor de carga de trabajo y reducir los costos, especialmente en la proliferación de servidores se convierte en un problema cada vez mayor. Lo que antes era estrictamente en el ámbito de los centros de datos y laboratorios de desarrollo de TI se está convirtiendo en realidad. Aunque hay algunos problemas de rendimiento a considerar, es posible encontrar las ventajas de la virtualización son bien vale la pena la inversión.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire