jeudi 19 juillet 2012

Restablecer la contraseña de Ubuntu fácilmente desde el Live CD

Nuestro último artículo cómo restablecer su contraseña de Ubuntu fácilmente a través del menú de GRUB fue muy popular, así que he decidido hacer una serie sobre todas las formas de restablecer su contraseña en Linux o Windows ... la lección de hoy es cómo usar el Live CD para restablecer la contraseña.

Tenga en cuenta que también vamos a cubrir la forma de protegerse contra alguien más para restablecer su contraseña, así que estad atentos!

image

Por supuesto, este método también funciona si se ha instalado el Live CD de Ubuntu a una unidad flash.

Restablecimiento de la contraseña

Usted querrá arrancar desde el Live CD de Ubuntu, la elección de "Probar Ubuntu sin alterar su equipo" en el menú de arranque.

Una vez que se inicie el sistema, abre una nueva ventana de terminal desde Aplicaciones Accesorios y luego escriba el siguiente comando:

sudo fdisk-l

Este comando se utiliza para decir lo que el nombre del dispositivo del disco duro está utilizando, que en la mayoría de los casos debería ser / dev/sda1, pero podría ser diferente en su sistema.

Ahora tendrá que crear un directorio para montar el disco duro en. Desde que en realidad estamos arrancando desde el Live CD, el directorio en realidad no se crean en cualquier lugar.

sudo mkdir / media/sda1

El siguiente comando montará el disco duro en la carpeta / media/sda1.

sudo mount / dev/sda1 media/sda1 /

Ahora es el momento para que el comando que realmente hace la magia: chroot. Este comando se utiliza para abrir un depósito de un directorio raíz diferente a la shell actual está utilizando, y vamos a pasar en la carpeta donde se monta el disco duro.

chroot sudo / media/sda1

Ahora usted debería ser capaz de utilizar el comando passwd para cambiar la contraseña de su cuenta de usuario, y se va a aplicar en el disco duro, ya que estamos usando chroot.

passwd friki

Tenga en cuenta que tendrás que teclear tu nombre de usuario después de que el comando passwd para cambiar la contraseña correcta.

Ahora usted debería ser capaz de reiniciar el sistema y entrar en su cuenta con su nueva contraseña.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire