vendredi 20 juillet 2012

Cambiar su contraseña olvidada de Windows con el CD del sistema de rescate Linux

Hasta ahora, en nuestra serie hemos cubierto cómo restablecer su contraseña de Windows con el Ultimate Boot CD, Pero si usted es un poco más técnica, es posible que desee usar simplemente el CD del sistema de rescate excelente, que está basado en Linux.

Tenga en cuenta que si usted está usando encriptación estándar de Windows para sus archivos, restablecer la contraseña de forma permanente deshabilitar el acceso a esos archivos. En ese caso, debería romper la clave, que es algo que vamos a cubrir en un próximo artículo.

image

Si usted es un usuario de Ubuntu y se olvidó de su contraseña, hemos cubierto cómo hacerlo así, ya sea la forma más sencilla con el menú de GRUB o, alternativamente, con la live cd.

Crear el CD de rescate del sistema

Antes de hacer cualquier otra cosa, tendrá que descargar una copia del CD de rescate del sistema y quemar la imagen ISO en un disco. Para esta tarea, prefiero lo simple ImgBurn utilidad, pero usted es libre de usar cualquier aplicación de grabación de lo prefiere en su lugar.

Si usted está usando ImgBurn, haga clic en el archivo de imagen botón Grabar disco ...

Haga clic en el botón Archivo cerca de Fuente y luego seleccione el archivo ISO y haga clic en el botón Grabar en la parte inferior. Eso es todo lo que hay que hacer.

Descargar el CD de rescate del sistema de sysresccd.org

Restablecer su contraseña

Ahora que tienes tu CD de arranque, tendrá que arrancar desde él, lo que le llevará a este mensaje muy informativo, con algunas instrucciones básicas sobre cómo usar el CD.

Lo primero que querrás hacer es montar el disco duro, usando este comando. (Tenga en cuenta que no sea necesario utilizar el argumento-o la fuerza, es realmente sólo para cuando el sistema no se cerró correctamente)

ntfs-3g / dev/sda1 / mnt / windows-o la fuerza

Puede utilizar el comando df-m para verificar que la unidad se ha montado y que es el volante a la derecha. Tenga en cuenta que es montada en / mnt / windows en este momento.

Ahora usted desea cambiar el directorio en el directorio Windows/System32/config dentro de su instalación de Windows. Para la mía, la ruta completa fue algo como esto, pero podría ser diferente en el suyo:

cd / mnt/windows/Windows/System32/config

Una vez que esté en ese directorio, usted debe ver que hay un archivo SAM, que es donde vamos a querer cambiar las contraseñas.

Para cambiar la contraseña que usaremos el comando chntpw, y es más útil usar el argumento-l primero en la lista de todos los nombres de usuario en el archivo.

chntpw-l SAM

Ahora puede agregar el u-discusión con su nombre de usuario, que va a terminar siendo algo parecido a este comando, a menos que usted querrá reemplazar geek con su nombre de usuario:

chntpw-u friki SAM

Esto le presentará una pantalla de tipo asistente:

Voy a suponer que usted quiere establecer una nueva contraseña, por lo que sólo tienes que escribir "2''en el sistema, añadir en la contraseña, y recuerde usar la tecla" Y "cuando se le pida para guardar.

En este punto, su contraseña ha sido cambiada, por lo que puede emitir el reboot comando para reiniciar el equipo (en caso de tener el disco de la unidad)

Y ahora, usted debería ser capaz de iniciar sesión con la nueva contraseña:

Tenga en cuenta que he probado esta técnica en ambos XP, Vista y Windows 7, con buenos resultados.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire