dimanche 19 février 2012

Utiliza tu Mac Mini como Media Server Parte 1

Apple ha estado impulsando el uso de la Macintosh en el corazón de su centro de medios durante mucho tiempo ahora, pero más específicamente desde el lanzamiento de la Mac Mini. Con su tamaño compacto, bajo precio y frontrow, es el equipo perfecto para conectar a su televisor y ver algunos de los "archivados" Lost episodes.

Por supuesto, Apple ha lanzado al mercado el Apple TV, y un montón de gente se comía con los ojos sobre él. Pero hay ciertas cosas que se pueden hacer con un ordenador en toda regla que no se puede hacer en un AppleTV. Por un lado, el Apple TV se limita a la reproducción de películas ya sea a nivel local, o transmitiéndolas a los desde iTunes. Esto plantea un pequeño problema para aquellos de nosotros que tienen grandes colecciones de 300 GB de Avis en nuestro servidor. Así que en general, los usuarios avanzados probablemente será más feliz con un Mac Mini. Y encima de eso, puede que ya tenga un Mini por ahí que usted desea convertir.

Configuración Inicial

El primer paso es configurar el Mini cerca de su televisor y (preferiblemente) una cierta variedad de Ethernet. Mientras que el Mac Mini tiene wifi integrado, red frontrow de streaming a través de wireless deja mucho que desear. Yo tengo mi Mini (así como mi servidor) conectado a un switch Gigabit Ethernet. Gigabit es un poco más caro, pero los beneficios de velocidad se manifiestan cuando estás transmisión de una alta tasa de bits del archivo.

La siguiente cosa importante es conseguir que su Mini en realidad connected a la televisión. Para esto necesitará dos cables y (por lo menos un adaptador). El adaptador se puede comprar de Apple here ($ 20 USD). Básicamente lo que hace es convertir DVI (interfaz de vídeo digital) a S-Video o RCA a video (Recomiendo el uso de S-Video). (Nota: es posible que la suerte de tener un conector DVI-in en su televisor. Compruebe si este primero) En este punto, usted debería ser capaz de convertir el mini y el uso de la televisión como monitor.

También tendrá que pasar el audio del Mini en su sistema. Por lo general, esto significa conectar el audio a la televisión, pero usted puede tener una configuración diferente. Para ello se necesita un 1 / 8th stereo pulgadas de duelo-RCA convertidor de cable (se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica). Conecte el 01/08th final pulgadas a la toma de auriculares en el mini y los otros dos extremos del cable a la ins de audio apropiado en el sistema. Usted puede tratar de jugar un par de canciones de iTunes para ver si el audio está funcionando.

VNC Server

Vamos a querer controlar el Mini con el mando Apple Remote de forma exclusiva. Después de todo, sentado en el sofá viendo la The X-Files no es un buen momento para desenterrar un ordenador portátil para cambiar el episodio. Sin embargo, un mando a distancia es una interfaz bastante limitado y sólo se puede hacer mucho. Por lo tanto, para el control de la mini sin salir de un ratón conectado a ella, vamos a tener que conectarse de forma remota, de alguna manera. Para ello, vamos a usar VNC.

Todos los Mac vienen con un servidor VNC llamada Escritorio remoto, que puede ser activado y configurado fácilmente desde las Preferencias del Sistema. Sin embargo, esto tiene sus problemas y realmente no es el mejor servidor para su uso. En su lugar, le recomiendo que instale y configure OSXvnc. La instalación es bastante fácil (como con la mayoría de las aplicaciones de Mac). Sólo tienes que descargar el DMG, vamos a montar, a continuación, arrastre el archivo OSXvnc.app a / Aplicaciones.

Arranca la aplicación OSXvnc y elija una contraseña. Ahora vas a querer ir a la "inicio" y haga clic en "Configurar Elemento de inicio". Después de la autenticación, OSXvnc se deben instalar (en funcionamiento) en el Mini. El paso final es una para permitir el tráfico VNC a través de su firewall. Abra Preferencias del Sistema y seleccione "Compartir". Seleccione la opción "Firewall" y haga clic en "Add ..." Para el nombre de puerto, seleccione "Otros". Por la descripción, escriba "VNC Server", y para el puerto TCP que se desea introducir 5900. Simplemente deje en blanco el puerto UDP. Haga clic en Aceptar y garantizar que el servicio está activado.

Ahora usted debería ser capaz de conectar con su Mini desde cualquier equipo (incluso Windows o Linux) usando una Cliente VNC (Siempre y cuando usted sabe lo que la dirección IP del Mini es). Si usted es capaz de conectar con éxito, usted debería ser capaz de desconectar el ratón y el teclado y simplemente conectarse de forma remota.

La arruga uno en este reino mágico de elegancia a distancia es que los Macs necesitan los dispositivos de entrada para arrancar completamente. Por defecto, si no encuentra ningún dispositivo de entrada conectado, se analizará hasta que estén bluetooth en la cara o hasta que encuentran un dispositivo de entrada a la par con, por lo tanto interupting el proceso de arranque si no tienen un teclado y un ratón Bluetooth. Por suerte, esto se puede reemplazar en Preferencias del Sistema.

Vaya a la "Bluetooth" y desmarque la opción "Abrir Asistente de configuración de Bluetooth en el inicio cuando no hay ningún dispositivo de entrada está presente". Ahora, usted debería ser capaz de reiniciar el equipo sin que el asistente de configuración molesto haciendo girar sus ruedas durante horas y horas.


FrontRow

Cada moderno Mac viene con esta aplicación mágica que se llama "frontrow". Frontrow te permite controlar iTunes, iPhoto, DVD Player y QuickTime todos con su Apple Remote (que debería haber venido con el Mini). Acceso a frontrow es extremadamente complicado, pero voy a tratar de explicar de manera sencilla:

  • Paso 1: Presione el botón "menú" del mando a distancia. Asegúrese de que la distancia apunta at el Mini
  • Paso 2: Espere aproximadamente 0,5 segundos, mientras que comienza frontrow
  • Paso 3: Aplaudir su brillantez

Frontrow es bastante intuitivo, por lo que debe ser capaz de averiguar lo que está pasando con bastante facilidad. Navegar con las teclas + - y << >> Controles de mando a distancia. Reproducir / Pausa se utiliza para seleccionar un elemento del menú y menú debe llevar a un nivel en los menús.

Cualquier iTunes películas que tienes en tu biblioteca debe estar a disposición de los "Videos" sección. Además, los archivos de película que ha almacenado en su "Movies" carpeta (en su directorio personal) estará disponible en Videos -> Películas en frontrow. Vamos a aprovechar este hecho en la parte 3 para almacenar nuestras películas en un servidor independiente.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire