mercredi 22 février 2012

Asignar teclas de acceso directo personalizado en Ubuntu Linux

Ubuntu incluye una tecla de acceso directo muy limitada utilidad de configuración que no permite asignar teclas de acceso rápido a sus propias aplicaciones o scripts. Para superar esta limitación, se puede utilizar el built-in gconf-editor de servicios públicos que les asignan a nosotros mismos.

Lo primero que querrá cargar gconf-editor, escribiendo en el Alt + F2 de diálogo Ejecutar.

Una vez en la aplicación, vaya a la siguiente clave. Si está familiarizado con el regedit en Windows, esto es muy similar.

apps metacity keybinding_commands

Se dará cuenta de un montón de valores de la derecha. Estos son los comandos disponibles que se pueden crear para la asignación de teclas de acceso directo en el próximo paso.

Haga doble clic en command_1 e introduzca la ruta completa al script o un ejecutable que se está intentando ejecutar. (Tenga en cuenta que puede usar el comando que a partir de la cáscara para encontrar el camino de la mayoría del tiempo)

Ahora vaya a la clave "global_keybindings", que está directamente encima de la que estaban.

Aquí tendrá que seleccionar run_command_1. Entrar en la tecla de acceso en texto plano. Por ejemplo, para el Alt + T, que va a hacer T. Se puede usar T o T, o lo que sea que desee asignar a la tecla.

También puede crear comandos personalizados en el keybinding_commands y asignarlos en el global_keybindings si lo desea. Sólo recuerde que las combinaciones de teclas se iniciará con run_ (nombre del comando).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire