jeudi 23 février 2012

Monitorear todas las consultas SQL en MySQL

SQL Server de Microsoft tiene una herramienta llamada Profiler que se pueden utilizar para supervisar cada consulta SQL que llega a la base de datos. Esto es muy útil para los programadores y administradores de bases de datos para solucionar las consultas exacta generados por una aplicación.

Después de haber empezado a usar MySQL de manera frecuente, ésta fue una de las primeras cosas que yo quería encontrar la manera de hacer. ¿Cómo puede usted ver el actual código SQL generado por WordPress y phpBB?

Lo primero que tendrás que hacer es activar el registro de consultas de MySQL. Ten en cuenta que esto sólo debe hacerse en el desarrollo ... lo que realmente ralentiza las cosas para registrar todos los sola consulta a un archivo.

Buscar y abrir el archivo de configuración de MySQL, por lo general / etc / mysql / my.cnf en Ubuntu. Busque la sección que dice "Inicio de sesión y de la replicación"

#
# * La tala y la replicación
#
# Ambos ubicación se gira por la tarea programada.
# Tenga en cuenta que este tipo de registro es un asesino en el rendimiento.

log = / var / log / mysql / mysql.log

Sólo quite el "registro" variable para activar el registro. Reiniciar MySQL con el siguiente comando:

sudo / etc / init.d / mysql restart

Ahora estamos listos para iniciar la supervisión de las consultas según van llegando Abre una nueva terminal y ejecutar este comando para desplazarse por el archivo de registro, ajustar la ruta si es necesario.

tail-f / var / log / mysql / mysql.log

Ahora ejecute la aplicación. Usted verá las consultas de base de datos comienzan a volar por en la ventana de terminal. (Asegúrese de que tiene el desplazamiento y la historia habilitado en el terminal)

Estoy impresionado, phpbb3 tiene bastante fuerte, optimizar el código SQL. WordPress, por el contrario, es muy ineficiente.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire