dimanche 19 février 2012

Utiliza tu Mac Mini como Media Server 2 Parte

In la primera parte, Me encontré con los fundamentos sobre cómo conectar y configurar el Mac Mini como el corazón de su centro de entretenimiento. En el próximo artículo de la serie, que había estado pensando en entrar en detalles sobre la forma de almacenar sus archivos multimedia en un recurso compartido remoto NFS. Sin embargo, uno de los comentarios sobre el artículo primero me llamó la atención y se me ocurrió que en realidad no cubren los codecs de vídeo alternativo en absoluto. Así, en lugar de lanzarse a alguna lista fascinante de las reglas de iptables y peculiaridades de Apple alias, echemos un vistazo a códecs de terceros.

Fuera de la caja, QuickTime (el back-end para la película de frontrow está jugando capacidades) sólo es compatible con formatos de reproducción de video. No voy a tratar de enumerar aquí, pero los realmente grandes y comunes son H.264 y MPEG-4. Sin embargo, una gran cantidad de archivos de vídeo siguen siendo codificado con DivX o Xvid. Además, si eres muy mala suerte que pueda tener algunos viejos archivos codificados con WMV que le gustaría jugar. Se podía volver a codificar todos estos archivos H.264 con una herramienta como FFmpegX. Pero sería mucho más conveniente si usted podría simplemente reproducir archivos de vídeo en frontrow arbitraria. La solución es ejecutar a través de e instalar los códecs de terceros para hacer todo este trabajo.

Perian

Ahora la solución más fácil (por ahora) es simplemente instalar el codec Perian. Perian se (auto-describe como) la navaja suiza de los codecs. Con Perian instalado, debería ser capaz de jugar de todo, desde DivX/AC3 de FLV a VBR/MP3. Incluso se maneja la reproducción de archivos WMV. Perian es de código abierto y se puede descargar here. Una lista completa de las codificaciones con el apoyo de Perian está disponible en esta página.

Para instalar Perian, primero descargar e instalar el DMG. A continuación, arrastre el archivo de ladrillos LEGO llamado "Perian.component" para el alias de la etiqueta "QuickTime". Cierre la sesión e ingresar de nuevo y se debe instalar Perian. (Si usted se confunde en algún lugar de esas instrucciones, usted puede leer la extensa, una hora y media página README incluido en el DMG).

Perian es muy agradable porque todo lo que "simplemente funciona" a la derecha de la caja (o ladrillo, en este caso). El problema es que Perian ofrece algo por debajo del nivel de calidad en comparación con los códecs de conseguir directamente de la fuente. He experimentado problemas en marcos con mucho movimiento. El movimiento apareció como si estuviera codificado progresiva (con la actual "objetos" en la pantalla dividida en líneas horizontales), cuando los archivos había sido desentrelazado en el proceso de codificación. Yo no tenía estos problemas con el mismo archivo y los codecs actuales de terceros. Por lo tanto, tan bien como sólo con Perian sería, amantes de la calidad tendrá que renunciar a la comodidad. (Atención, si usted instala Perian en este momento y ahora han decidido no utilizarlo, usted debe ir a la carpeta / Library / QuickTime y eliminar el archivo Perian.component, de lo contrario los códecs de reemplazo será la pata)

Códecs de terceros

Codificadores más y más alto-dev se están moviendo a H.264, debido a su calidad superior y relación de compresión, pero muchas cosas están todavía en el códec propietario, DivX. Para ganar el apoyo de QuickTime (y por lo tanto, frontrow) para DivX, debemos descargar el codec DivX gratis here. Este es uno de esos inusuales aplicaciones para Mac que requiere un combate duro con un instalador, un acuerdo de licencia, y las Preferencias del sistema complemento. Cuando esté terminado, tendrá que reiniciar y debe haber completado la instalación para usted (no drag-and-drop es necesario). Como usted habrá adivinado por el sitio, sólo recibió una versión de prueba del Pro Codec. Esto significa que usted no será capaz de encode DivX contenido después de seis meses. Sin embargo, el decodificador debería funcionar y esto te permitirá reproducir archivos DivX desde dentro de QuickTime más o menos indefinidamente.

Xvid en QuickTime es un poco menos ostentoso apoyo que el codec DivX, sin embargo, es probable que sea un poco más fácil de tratar. En primer lugar, descargue el DMG de Xdiv este enlace. Al igual que con Perian, usted tendrá que montar el DMG y luego hacer un poco la pierna de trabajo para que las cosas sucedan. Abre "Macintosh HD" (o lo que usted llame a su cosita duro icono de la unidad en el escritorio) y luego abrir / Library / QuickTime. De allí, usted debe ver a algunos otros .component "Iconos de ladrillo", que representan los códecs que estén instalados. Arrastre el archivo de componente Xvid_Codec_ .... (de nuevo LEGO ladrillo icono) en la carpeta QuickTime junto con los componentes de otro codec. Salir, y luego volver a iniciar sesión y usted debería ser capaz de reproducir archivos XviD en frontrow.

Compatible con WMV es un poco doloroso, pero no tan doloroso como tratando de DivX de trabajo por primera vez. El codec de WMV es de propiedad exclusiva, pero por suerte hay una implementación del codec de QuickTime llamado "Flip4Mac". Se encuentra disponible en esta página. Como DivX, usted tendrá que ejecutar un instalador y tendrá que reiniciar una vez que se haya completado. También, como DivX, Flip4Mac se instalará una página del sistema (algo inútil) Preferencia. Sin embargo, una vez finalizada la instalación, usted será capaz de jugar los temidos archivos WMV en QuickTime y frontrow.

AC3

Algunos archivos de vídeo (por lo general Xvid) están codificados con pistas de audio AC3. A pesar de que siempre es divertido para tratar de realizar efectos de sonido y de diálogo por sí mismo (o mejor aún, con un grupo), por lo general es más satisfactorio para escuchar realmente la banda sonora grabada para la película.

El codec para AC3 en QuickTime está disponible para su descarga here y debe ser instalado de manera similar a Xvid (arrastrando el archivo. componentes a / Library / QuickTime y luego desconectarse y hacia dentro). Sin embargo, hay algunos desafortunados efectos secundarios que usted debe conocer antes de realizar este paso. Lo más importante es que parece romper H.264 de QuickTime. Se trata de un asesino para mí, ya que me encanta ver vídeos codificados en H.264 a causa de la mayor calidad. Yo recomendaría que si no es absolutamente necesario el apoyo de audio AC3, deja este codec y disfrutar de las ventajas de los archivos H.264.

Conclusion

Con suerte, usted debería ser capaz de utilizar la información en este artículo para reforzar el apoyo a la reproducción de vídeo de su Mac Mini y mejorar su experiencia frontrow general. Manténgase en sintonía para la tercera parte, cuando por fin va a llegar a todos los aburridos configuración de NFS y hacks iptables!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire