vendredi 17 février 2012

Hack de línea de comandos para: "Terminal Server ha superado el número máximo de conexiones permitidas"

Si usted ha trabajado en una red con servidores Windows, he encontrado este mensaje de error por lo menos 37.000 veces:

"El servidor Terminal Server ha superado el número máximo de conexiones permitidas. El sistema no puede iniciar la sesión. El sistema ha alcanzado su límite de inicio de sesión con licencia. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."

Este problema se debe a que Windows sólo permite dos conexiones de servicios de terminal remoto cuando se encuentre en modo de administración, y ya sea que haya dos personas que ya tiene en el servidor, o más probablemente, usted tiene una sesión desconectada que todavía piensa que está activo.

El problema con este error es que usted tiene que conseguir en realidad en la consola del servidor para solucionar el problema si el servidor no está en un dominio. (Si usted está en un dominio, sólo tienes que abrir Administrador de Terminal Services y cierre la sesión o desconectar las sesiones)

Para usar los hacks línea de comandos, puede que tenga que ejecutar desde otro servidor si el sistema operativo local no incluye los comandos. Usted también necesita asegurarse de que está conectado a ese servidor con una cuenta administrativa. La forma más sencilla de hacerlo es asignar una unidad (que no es necesario utilizar una letra de unidad a menos que elija)

net use / user: [usuario] servername share

Aquí tienes un truco de línea de comandos que puede utilizar para averiguar qué sesiones están conectados al servidor. Tenga en cuenta que podría sustituir la dirección IP para el nombre del servidor.

query session / servidor: servername

Ejemplo de salida:

Ahora sabemos que el ID de sesión de la sesión de ofender a 2. Podemos usar eso en el siguiente paso, que es con el comando de reinicio de la sesión de ese usuario.

restablecer la sesión [ID] / server: nombreDeServidor

Sample:

Este comando no mostrará ningún resultado, pero cuando se ejecuta el comando de consulta de nuevo, debemos ver que la sesión ha sido desconectada:

Nota: Gracias a mi amigo Todd para éste.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire