samedi 18 février 2012

Monitoreamos su sitio web en tiempo real con Apachetop

Como webmaster, a menudo he querido ser capaz de ver en tiempo real de accesos a medida que llegan. Por supuesto, Google Analytics es un paquete maravilloso para observar las tendencias en el tiempo, pero hay un retraso de un par de horas allí, y que realmente no puede ver los datos como las solicitudes por segundo o bytes total.

Aquí es donde el apachetop utilidad entra en juego es una utilidad de línea de comandos muy simples que se pueden utilizar para supervisar el tráfico en tiempo real. Esto se logra mediante el análisis de los ficheros log de apache y mostrar resultados significativos en la pantalla.

Utilizando Apachetop

Una vez instalada la utilidad (instrucciones más abajo), puede lanzar simplemente ejecutando apachetop de la línea de comandos. Desde apachetop veces por defecto en el directorio incorrecto para los archivos de registro, puede pasar en el parámetro-f para especificar la ubicación del archivo de registro. Esto también es útil cuando se tienen muchos hosts virtuales en la misma caja.

apachetop-f / var / www / vhosts / howtogeek.com / statistics / logs / access_log

Esto es lo que verá después de unas cuantas solicitudes han llegado:

Calendario de supervisión

Lo primero a destacar es que el intervalo de tiempo predeterminado para los datos que se muestra es de 30 segundos, así que no esperes el recuento total para continuar subiendo para siempre. Puede cambiar esta pasando un argumentos diferentes.

apachetop-H hits (Mostrará las estadísticas sobre el número de accesos últimos x)

apachetop-T segundos (le mostrará las estadísticas sobre el número x de última segundos)

He estado utilizando una serie de 5-10 minutos en mis pruebas, y lo que realmente muestra una retroalimentación útil. Hay otras opciones que usted puede probar también.

Filters

La siguiente cosa a destacar es que puede filtrar lo que se muestra en la vista. Para acceder a los filtros, utilice la tecla F, y usted debería ver una ventana pequeña línea arriba.

Pulse el a clave para agregar un filtro y la línea debe cambiar. Ahora usted puede optar por filtrar por URL, referencias, o anfitrión.

Voy a elegir URL pulsando la u clave. El diálogo del filtro se mostrará en la parte inferior:

Ya que todos mis artículos están bajo el subdirectorio / howto /, voy a entrar en eso. Ahora apachetop sólo mostrará los éxitos relevantes a los golpes a los artículos, en lugar de cada golpe para cada imagen.

Viendo Detalles de la solicitud

Si utiliza las teclas de arriba / abajo, usted notará el cursor se mueva hacia arriba y hacia abajo para permitir que usted seleccione una solicitud. (Nótese la char *)

Si se pulsa la tecla de flecha derecha, lo trasladarán a la página de detalles de la solicitud. Desde aquí se puede ver las huestes reales golpear a su sitio, así como los referentes al. Yo no voy a mostrar a los anfitriones, ya que no quieren dar a conocer la dirección IP del usuario, pero se puede ver la referencia aquí:

Para volver a la lista, sólo tiene que utilizar la tecla de flecha izquierda.

Cambiar entre los ejércitos, referencias y URLs

Si utiliza el d clave, usted puede cambiar fácilmente entre los diferentes puntos de vista.

Por ejemplo, aquí puedo ver lo que el tráfico de StumbleUpon me está enviando, y entonces puedo usar la vista de detalles (flecha derecha) para ver los artículos exactos que están siendo golpeado desde stumbleupon.

Help

En cualquier momento usted puede golpear la? o las teclas h que le llevará a la pantalla de ayuda, que le dan una vista rápida de todas las opciones.

Me parece el tipo de gran utilidad.

Instalación en Ubuntu

sudo apt-get install apachetop

Instalación desde el código fuente en CentOS

wget http://goo.gl/74JBP

yum install readline-devel

yum install ncurses-devel

tar xvzf apachetop-0.12.6.tar.gz

cd apachetop-0.12.6

./configure

make

El binario puede ser encontrado en src / apachetop, y se puede copiar en cualquier lugar que desee.

Instalación desde el código fuente en Ubuntu

wget http://goo.gl/74JBP

sudo apt-get install ncurses-dev

sudo apt-get install libreadline5-dev

tar xvzf apachetop-0.12.6.tar.gz

cd apachetop-0.12.6

./configure

make

El binario puede ser encontrado en src / apachetop, y se puede copiar en cualquier lugar que desee.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire