dimanche 5 février 2012

Habilitar el escritorio remoto (VNC) en Kubuntu

Kubuntu incluye la capacidad incorporada para que otros usuarios puedan controlar el escritorio. Al igual que Ubuntu, puede permitir a los usuarios acceder y controlar el escritorio a través del cliente VNC. A diferencia de Ubuntu, hay muchas más opciones.

Haga clic en el botón "Inicio" e ir a compartida a Internet Escritorio Krfb

Desde esta pantalla, usted puede crear "invitaciones" para permitir a otro usuario a ver su escritorio. Usted puede incluso enviar las invitaciones por correo electrónico, y gestionar las invitaciones que ya ha creado.

A los efectos de este artículo, queremos habilitar el control de escritorio remoto del sistema. Haga clic en el botón Configurar y verá una pantalla con las siguientes opciones:

Con el fin de controlar de forma remota el escritorio en la otra máquina sin necesidad de acceso físico a la máquina, configurar las opciones como se muestra arriba.

Si desea pedir a la máquina local para permitir la conexión, se puede comprobar la casilla de verificación Confirmar conexiones no invitadas.

Tenga en cuenta que este no es el método más seguro el acceso a su sistema. Yo recomendaría establecer una contraseña de por lo menos. Aún mejor sería permitir SSH y un firewall, y permitir sólo conexiones a través de un túnel SSH.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire