samedi 10 mars 2012

Utilizando htop para vigilar los procesos del sistema en Linux

La mayoría de las personas familiarizadas con Linux han usado el top utilidad de línea de comandos para ver qué proceso se está llevando la mayor parte de la CPU o la memoria. Hay una utilidad similar llamada htop que es mucho más fácil de usar para las tareas normales.

Lo primero bueno de htop es que le mostrará su uso por CPU, así como un gráfico de texto significativo de la memoria y el derecho de uso de la zona en la parte superior. Esto me parece mucho más fácil entender a simple vista que la salida por defecto de arriba.

Instalación de htop en Ubuntu

La instalación en Ubuntu es tan sencillo como apt-get ... También puede tomar el código fuente del sitio htop vinculado en la parte inferior de este artículo.

sudo apt-get install htop

Una vez instalado, sólo tienes que escribir htop en un terminal para el lanzamiento, y cuenta el gran texto de modo gráfico en la parte superior de la pantalla:

image

Pero aquí está la mejor parte ... sólo tiene que utilizar el Arriba / Abajo teclas de flecha para seleccionar un proceso, y entonces se puede matar con la tecla F9, si lo desea, o puede cambiar la prioridad con la F7 y F8. (Tenga en cuenta que tendrá que ser root para dar algo realmente de alta prioridad).

También puede utilizar la tecla F6 para cambiar la columna de ordenación por defecto con mucha facilidad:

Usted puede comprobar las opciones de configuración para la configuración mucho más parecido a las columnas que aparecen por defecto.

htop - proceso de visor para linux

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire