mardi 27 mars 2012

Instalación de la Fuente MonoDevelop en Ubuntu

Después de leer un mensaje de mi amigo Daniel de la nueva versión de MonoDevelop, Me decidí a probar e instalar ... que es cuando me di cuenta de que la instalación de la fuente es tan doloroso que será mejor que entenderlo y compartirlo con los demás.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar todos los paquetes de bibliotecas de desarrollo pre-requisito para poder enlazar con ellos cuando construimos. Esto tomará un tiempo bastante largo, sobre todo la instalación monodoc.

Tenga en cuenta que el tiempo de ejecución mono se instala por defecto en Feisty, por lo que no aparece en esta lista. Si se intenta esto en un comunicado de diferentes querrá asegurarse de que la instalación también.

sudo apt-get install mono-devel build-essential mono-gmcs libmono-dev libpango1.0-dev libgtk2.0-dev libgtksourceview2.0-jo-jo libgecko2.0 monodoc libmono en sistemas runtime2.0-cil libmono-cairo2 0.0-cil gettext

Ahora usted desea descargar, extraer y descomprimir el último código fuente en un directorio de su elección. (Usted querrá asegurarse de 0,16 sigue siendo la más reciente)

wget http://go-mono.com/sources/monodevelop/monodevelop-0.16.tar.bz2

bunzip2 monodevelop-0.16.tar.bz2

tar xvf monodevelop-0.16.tar

cd monodevelop-0.16

Ahora podemos comenzar la compilación, y te darás cuenta de que la línea. / Configure pasa en la opción de prefijo para que se instale en el directorio correcto.

. / Configure-prefix = `pkg-config-variable = prefijo mono`

make

sudo make install

En este punto se debe instalar MonoDevelop. Puede iniciarla con Alt + F2 mediante la introducción de monodevelop en el cuadro Ejecutar.

image

MonoDevelop es realmente llegando a lo largo desde la última vez que lo usé, aunque todavía hay un montón de errores. La característica más notable que falta es la falta de depurador integrado ...

Probado en un instalación limpia de Feisty.

Descarga de MonoDevelop monodevelop.com

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire