jeudi 14 avril 2011

La vida después de Firefox 4, ¿Qué sigue?

Sabemos que [Firefox 4: http://www.astuces.net/2011/03/17/firefox-4-to-be-released-on-22nd-march/] se dará a conocer en tan sólo unos días. Parece que el candidato versión de lanzamiento será también la versión final del navegador, si nada imprevisto sucede durante los últimos días antes de la liberación. Los largos tiempos de espera y varios retraso próxima versión del navegador web más populares marca el comienzo de un nuevo ciclo de desarrollo que acaba con el concepto de cambios de versión principal. El equipo de Mozilla, al igual que el equipo de desarrollo de Chrome, lanzará nuevas versiones del navegador web, en rápida sucesión.

Entonces, ¿qué es exactamente sucede después de la liberación de Firefox 4 el 22 de marzo? Los desarrolladores tienen previsto lanzar una actualización de seguridad y la estabilidad poco después. Firefox 4.01 a arreglar algunos bugs descubierto recientemente que ha decidido ignorar en aras de la liberación de Firefox 4 para el público. Esperar una actualización poco después del lanzamiento de Firefox 4, que fijará los errores y probablemente un puñado de cuestiones adicionales que los usuarios se informe una vez la distribución del navegador comienza a aumentar el ritmo.

Robert Sayre Mozilla [propuesta: http://people.mozilla.com/ ~ sayrer/2011/temp/process.html] una nueva versión de Firefox que el cicloserá a la velocidad completa de 16 semanas después del lanzamiento de Firefox 4. A partir de entonces, teóricamente es posible publicar una nueva versión de Firefox cada seis semanas.

[ firefox release cycle : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/firefox-release-cycle.png]

Los movimientos de liberación del ciclo de Firefox a través de cuatro etapas. Todo comienza en mozilla-central, comúnmente conocido como todas las noches, se mueve sobre liberaciones experimentales de Firefox, a continuación, las versiones beta y finalmente el lanzamiento público.

Mozilla necesidades de las primeras 15 semanas después de que Firefox 4 a empujar versiones de Mozilla-central de la fase de liberación. Y mientras que la versión inicial es empujado a través de los canales, la noche se acumula muy bien podría trabajar en las siguientes versiones del navegador.

Bajo este sistema, hay una opción para enviar un general versión de Firefox en la semana 16, y cada seis semanas. Eso no significa que un comunicado de que ocurrirá cada seis semanas, pero la opción estará disponible.

Mozilla planea comenzar a trabajar en Firefox 5 poco después de que Firefox 4 ha sido lanzado al público. La versión final se prevé que sea de 12 a16 semanas después de Firefox 4. Tenga en cuenta que los desarrolladores de Firefox podría liberar 6 seis semanas después de Firefox 5, pero no tiene que hacerlo. Bugs y bloqueadores siempre se puede retrasar el lanzamiento de una nueva versión del navegador.

Los desarrolladores todavía están planeando lanzar Firefox 5, 6 y Firefox Firefox 7 este año, y es probable que al menos otros cuatro versiones en los próximos años. Esto llevaría a Firefox Firefox 11 en la final del próximo año.

El proceso de desarrollo ha sido publicado como un proyecto de lo que significa que aún es posible que sea alterada. Independientemente de eso, es poco probable que Mozilla va a volver al ciclo de lanzamiento de edad, como el proceso de desarrollo acelerado parece ser favorecido por la mayoría de los desarrolladores y la decisiónlos responsables.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire