lundi 11 avril 2011

Grabar en su cámara web en Linux con GUVCView

Recientemente he tenido que hacer algunos tutoriales en vídeo. Traté de grabar estos tutoriales con defecto de Ubuntu stand Queso webcam, pero por desgracia la combinación de mi Logitech Quickcam Pro 9000, Ubuntu 10.10, y el queso no quería grabar vídeo en cualquier FPS utilizable. Así que tuve que buscar en otra parte. Mi búsqueda me convirtió en GUVCView y yo no puedo decir lo feliz que me han acompañado los resultados. No sólo es esta herramienta tan fácil de usar como el queso, es mucho más flexible, y hace de vídeo mucho mejor. Echemos un vistazo a la instalación y uso de esta herramienta de grabación de vídeo.

¿Qué es?

GUVCView es un GTK + front-end para la captura de vídeo desde dispositivos compatibles con el controlador UVC. GUVCView se basó en la luvcview proyecto creado por el QuickCamTeam. Con GUVCView puede capturar vídeo o imágenes con audio. También puede controlar la apariencia de las imágenes capturadas y vídeos con fácil de utilizar deslizadores y las casillas de verificación. No es necesario ser un experto en vídeo o de audio para obtener vídeo de alta calidad conGUVCView.

Instalación

La instalación es sencilla. Voy a demostrar en Ubuntu 10.10. Para instalar esta herramienta hacer lo siguiente:

  1. Abre el Centro de Software de Ubuntu.
  2. Buscar guvcview.
  3. Haga clic en el botón Instalar asociadas a GUVCView.
  4. Escriba la contraseña de sudo.
  5. Acepte las dependencias (si corresponde).

Que la instalación completa. Una vez finalizada la instalación, se encuentra en el GUVCView> Sonido Aplicaciones y menú de vídeo.

Uso

[ : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/guvcview_windows.png]

Figura 1

El uso básico de GUVCView es simple. Cuando se abre podrás ver dos ventanas diferentes. La figura 1 muestra me señalando las dos ventanas diferentes utilizados por GUVCView. La ventana de la izquierda es la ventana de vista previa que se muestra un visor en tiempo real a medida que graba el vídeo (o tomar su imagen). La ventana de la derecha es donde controlas el vídeo y configurar las opciones para la grabación.

Si usted nota que su cámara no es detectado automáticamente, tendrá que ir a laficha vídeos y archivos y luego ver si su dispositivo aparece en la ficha de dispositivos. Si lo es, pero no está activada, siga adelante y seleccionarlo. Si no aparece, la cámara podría no ser compatible (o los controladores instalados). Generalmente hablando, si su cámara es compatible con Queso, que contará con el apoyo de GUVCView.

En esta misma ficha puede seleccionar varias opciones para la grabación de vídeo. Una opción muy importante es la resolución. Recuerde que cuanto mayor sea la resolución mejor será la calidad, pero cuanto mayor sea el tamaño del archivo.

Haga lo mismo para el audio en la pestaña Audio. Puede que tenga que seleccionar un dispositivo de entrada diferentes (dependiendo de la cámara que tiene).

Una vez que usted tiene todas las opciones de configuración que esté listo para grabar. Para ello sólo asegúrese de que están dentro del marco de la lente de la cámara y pulse el Cap. Video botón en la ventana de control. Tan pronto como haga clic en el Cap. botón de vídeo, que está grabando. Cuando hace clic en el Cap. Video botón que va a cambiar para Detener Video. Para detener la grabación, haga clic en el botón Detener º video y el archivo se guardará automáticamente.

Consideraciones finales

GUVCView, desde mi perspectiva, es un medio mucho mejor de la grabación de vídeo de queso. Esto se aplica especialmente si el vídeo que está grabando se va a utilizar para algo más que,por ejemplo, el chat de Skype.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire