jeudi 14 avril 2011

Bordermaker, manipular, Cambiar el tamaño de las imágenes

A veces lo desea, puede cambiar el tamaño de una imagen antes de enviarla a alguien por correo electrónico o subirlo a Internet. Esto es especialmente útil si el tamaño de la imagen original está en el rango de megabytes en lugar de Kilobytes.

Bordermaker es un interesante programa que ofrece el cambio de tamaño de imagen y opciones de manipulación. Lo mejor de todo, es completamente gratuito y multiplataforma.

La aplicación se ofrece para el sistema operativo Microsoft Windows, Apple Macintosh OS X, Linux y como genérico programa Java.

Las imágenes cambian de tamaño y manipulado en el programa en tres sencillos pasos. Se inicia con la selección de la carpeta raíz. BorderMaker procesará automáticamente todas las imágenes guardadas en esa carpeta y, opcionalmente, recursivamente todas las subcarpetas para incluir todos los formatos de imagen almacenados en estas carpetas también. Una imagen de vista previa se activa automáticamente durante este paso, que se puede utilizar para ver todos los cambios en cualquier momento con un clic en el botón de vista previa. Es posible seleccionar una imagen de previsualización diferentes manualmente.

[ bordermaker : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/bordermaker.png]

Un clic en Configuración de cargas el cambio de tamaño y las opciones de manipulación. Se dividen en diferentes pestañas.

  • Imagen: Aquí se puede definir las opciones de cambiar el tamaño. opciones de cambiar el tamaño de la imagen incluyen la selección de un ancho específico y la altura de la imagen, manteniendo la relación de aspecto, recortar la imagen o apretándolo. La misma pantalla ofrece opciones para ajustar la calidad JPEG de la imagen resultante y la configuración de enfoque.

[ image resize : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/image-resize.png]

  • Texto: El texto puede ser añadido y se coloca en este menú de configuración. Varios tipos de fuente y la configuración están disponibles, incluyendo el color, la transparencia familia de fuentes, y efectos de sombra. La posición de cada frase de texto se controla en este menú.

[ add text image : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/add-text-image.png]

  • Fronteras:Fronteras se agregan de forma similar como texto. El programa se abre una nueva ventana en la que una o varias fronteras se pueden agregar a las imágenes. Disponible para la selección son colores de la frontera, tamaños, bordes redondeados, la transparencia, un efecto de desenfoque y la opción de dejar que el programa de elegir un color adecuado para la frontera.

[ image borders : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/image-borders.png]

  • Marcas de agua: Bordermaker soporta varios formatos de imagen que se puede agregar como marcas de agua a cada imagen. De nuevo es posible seleccionar una posición y los efectos como la transparencia o las sombras para cada marca de agua. Las imágenes deben estar disponibles en las dimensiones correctas, ya que no cambian de tamaño automáticamente.
  • Ajustes: Bordermaker pueden guardar las imágenes como png o jpg. Además, es posible mantener vigente la información EXIF, permiten la rotación automática de la imagen y permitir que los tamaños relativos de la imagen.

El nombre de archivo de imagen y el destino seleccionado en el tercer y último paso. Bordermarker permite guardar imágenes en una carpeta local oa un servidor FTP. Variables como un azarnúmero, un contador o el nombre del archivo original se puede añadir a los nombres de archivo resultante.

[ edit images : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/edit-images.png]

Un clic en el botón de proceso se ejecuta todas manipulación de la imagen seleccionada y las operaciones de cambio de tamaño en todas las imágenes almacenadas en la carpeta seleccionada, y - si se selecciona - subcarpetas de esa carpeta. Las imágenes se guardan automáticamente en la carpeta de destino seleccionado en el disco local o servidor FTP.

BorderMaker no puede ser el software más sofisticado para cambiar el tamaño de las imágenes, pero es fácil de usar y ofrece opciones interesantes que muchas herramientas alternativas no ofrecen. Sobre todo la posibilidad de añadir varias frases del texto y marcas de agua son dignas de mención en este contexto.

[Los usuarios interesados ​​pueden: http://www.bordermaker.nl/en/] descargar la última versión de la aplicación del programadorpágina de inicio

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire