jeudi 14 avril 2011

Cómo habilitar la protección contra escritura de dispositivos USB en Windows

Usted probablemente ha visto la situación siguiente en el thriller de múltiples películas de espías; Un espía se conecta una memoria USB a un ordenador para copiar datos desde el ordenador al dispositivo. Las películas no reflejan necesariamente la realidad, pero hay algo de verdad en este escenario, después de todo. De hecho, es posible conectar un dispositivo USB a un equipo que ejecuta Windows para copiar los datos de ese equipo al dispositivo de almacenamiento extraíble.

A veces es en el mejor interés de las empresas, organizaciones e individuos a proteger los datos en su computadora la copia de esta manera.

Microsoft ha añadido opciones para el sistema operativo Windows (más precisamente a Windows XP y sistemas operativos más recientes) para protección contra escritura todos los dispositivos USB que se conectan a ella. Esto indica que no siempre es posible para proteger el equipo de esta forma, por ejemplo, si las necesidades de datos que se escriben en dispositivos USB con regularidad.

La protección contra escritura añade otra capa de defensa para el equipo. El sistema no es a toda prueba por sí sola, ya que todavía es posible copiar los datos, por ejemplo, subirlo a Internet o una conexión de red.

Escribir Proteger los dispositivos USB

Usted puede activar o desactivar la protección contra escritura de todos los dispositivos USB que están conectados al sistema operativo Windows. Ambos ajustes seconfigurado en el Registro de Windows. He aquí cómo se hace esto.

Abra el Editor del Registro de Windows con el acceso directo de Windows-R, escriba regedit en el formulario y pulse la tecla en el teclado.

Vaya a la siguiente clave del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies

Tenga en cuenta que es posible que deba crear el StorageDevicePolicies clave si no existe. Seleccione la clave y luego haga clic derecho en la ventana de la derecha. Seleccione Nuevo> DWORD (32 bits) en el menú contextual y el nombre del WriteProtect entrada.

Haga doble clic en la nueva entrada y luego cambiar el valor de 0 a 1. Un valor de 1, se deshabilita por escrito a todos los dispositivos USB conectados. Si desea habilitar a escribir de nuevo lo que necesita para cambiar el valor de la clave a 0.

[ storagedevicepolicies : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/storagedevicepolicies.png]

La nueva configuración surta efecto inmediatamente. Cada usuario que trata de copiar los datos a los dispositivos USB con escribirprotección habilitado recibe la ventana siguiente notificación.

[ disk is write protected : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/disk-is-write-protected.png]

Se lee

Copia de archivos
El disco está protegido contra escritura
Quite la protección contra escritura o utilice otro disco.

He creado dos archivos del Registro para activar o desactivar la protección contra escritura. Usted puede descargar un archivo zip que contiene los archivos aquí: [de protección contra escritura: http://dl.dropbox.com/u/21986221/write-protect.zip]

De esta manera usted puede desactivar la protección contra escritura, haciendo click en un archivo, y permitir de nuevo tras haber copiado los archivos en el USBdispositivo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire