jeudi 14 avril 2011

Cómo hacer que los paneles de Gnome en Ubuntu totalmente transparente

A todos nos gusta la transparencia, ya que hace que tu escritorio tan hermosa y encantadora, así que hoy vamos a mostrar cómo aplicar la transparencia a los paneles en la instalación de Ubuntu Gnome. Es un proceso fácil, y aquí está como hacerlo.

Este artículo es la primera parte de una serie de varios capítulos sobre cómo personalizar el escritorio de Ubuntu, escrito por Cómo se hace lector Geek y ubergeek, Omar Hafiz.

Hacer transparentes los paneles de GNOME

Por supuesto que a todos nos gusta la transparencia, hace su escritorio tan hermosa y encantadora. Así que vaya para que permitan la transparencia en los paneles, hacer clic derecho en el panel, seleccione Propiedades, vaya a la ficha de antecedentes y hacer que su panel transparente. derecho Fácil? Pero en lugar de un panel transparente encantadora, se encuentra frecuentemente con un grupo desordenado, feo como este:

Panel before fixing

Afortunadamente se puede fijar fácilmente, todo lo que necesitamos hacer es editar el temaarchivos. Si su tema es uno de los temas que viene con Ubuntu como Ambiente entonces usted tendrá que copiar de / usr / share temas / a la suya. Directorio de temas en su Carpeta. Puede hacerlo escribiendo el siguiente comando en la terminal

cp-R / usr / share / themes / THEME_NAME ~ /. temas

Nota: no olvide sustituir THEME_NAME con el nombre del tema que desea corregir.

Pero si su tema es uno que ha descargado, entonces ya está en el archivo. Carpeta de temas. Ahora abra el administrador de archivos y navegue a la carpeta de inicio a continuación, hacer. Carpeta de temas. Si no puede ver a continuación, es probable que haya desactivado la opción "Ver archivos ocultos" opción. Presione Ctrl + H para habilitarlo.

Themes folder

Ahora, en. Temas que encontrarás en la carpeta de copiado previamente el tema allí, entrar en él y luego ir a gtk-2.0 carpeta. Allí usted puede encontrar un archivo llamado "panel.rc", que es un archivo de configuración que le dice a su panel de cómo debe ser similar. Si lo encuentrano cambie el nombre a "panel.rc.bak". Si usted no encuentra no cunda el pánico! No hay nada malo con el sistema, es sólo que el tema elegido para poner las configuraciones de panel en el "gtkrc" archivo.

target theme folder

Abra este archivo con su editor de texto favorito y al final del archivo no es la línea que tiene este aspecto "incluyen" apps / gnome-panel.rc "". Comente esta línea, poniendo una almohadilla # delante de él. Ahora debería tener este aspecto "# include" apps / gnome-panel.rc ""

gtkrc file

Guarde y salga del editor de texto. Ahora cambia el tema a cualquier otra a continuación, cambiarde nuevo a la que uno ha editado. Ahora el grupo especial deberá tener el siguiente aspecto:

[ Panel after fixing : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/Panel-after-fixing.png]

Manténgase en sintonía para la segunda parte de la serie, donde nos ocuparemos de cómo cambiar el color y fuentes de supaneles.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire