mardi 6 mars 2012

El uso de Ubuntu: ¿Qué paquete de archivos ¿Esta viene?

¿Cuántas veces te has dado cuenta de un archivo sentado en un directorio y se preguntó ... ¿De dónde provienen de este archivo? O si está tratando de decirle a un amigo cómo utilizar una utilidad pero no lo tiene instalado, y no puede recordar qué paquete instalar para conseguirlo.

Claro, puedes ir a google, pero no siempre se preguntan cómo esas personas saben? Es muy sencillo, instalar la utilidad dlocate, que es una alternativa más rápida a dpkg para este tipo de consulta.

sudo apt-get install dlocate

Puede utilizar el comando con la sintaxis dlocate ' , Que le dará esta salida:

$ Dlocate flac

libxine1: / usr/lib/xine/plugins/1.1.4/xineplug_flac.so
libtunepimp5: / usr / lib / tunepimp / plugins / flac.tpp
gstreamer0.10-plugins-good: / usr/lib/gstreamer-0.10/libgstflac.so
flac: /.
flac: / usr
flac: / usr / bin
flac: / usr / bin / flac
- Recortado -

Eso es un montón de salida! Se puede ver que hay un montón de nombres de archivos que coincidan parcialmente. Es mejor pasar la ruta completa hasta el fichero. En este caso, puede utilizar ", que flac 'para determinar el comando flac que está usando, y luego pasar la ruta completa al dlocate.

$ Que flac

/usr/bin/flac

$ Dlocate / usr / bin / flac

flac: / usr / bin / flac

Ahora sabemos que el comando flac se encuentra en el paquete llamado "flac". (Sí, este ejemplo es muy simple) Usted podría incluso ser más creativos (utilizar el siguiente carácter de la tecla 1, no una comilla simple)

$ Dlocate `que` flac

flac: / usr / bin / flac

Si usted no se siente como la instalación de otra utilidad, puede utilizar el "dpkg-S "Comando que está integrado, pero la salida no es tan rápido o organizado. Sólo asegúrese de que pasará la ruta completa del archivo a la utilidad y usted debe obtener buenos resultados.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire