dimanche 10 avril 2011

Esta semana en la historia Geek: Gmail va gana Pública, Deep Blue en el Ajedrez, y el nacimiento de Thomas Edison

2011-02-09_122350

Cada semana te traemos un resumen de la semana en la historia Geek. Esta semana estamos dando un vistazo a la publicación de Gmail, la primera vez que un equipo le ganó a un campeón de ajedrez, y el nacimiento del prolífico inventor Thomas Edison.

Gmail va Pública

2011-02-10_153123

Es difícil de creer que Gmail ha [sólo desde hace siete años: http://en.wikipedia.org/wiki/Gmail] y que durante los tres primeros años de su vida era una invitación. En 2007 cayó el Gmail invitar sólo a requerimiento (a pesar de que se mantenga en la etiqueta "beta" por otros dos años) y abrió sus puertas para que cualquiera pueda tomar un nombre de usuario @ gmail. Por lo que parecía ser toda una época en la historia de InternetGmail tuvo la más ingeniosa de correo electrónico basado en web en torno a las innovaciones constantes y características de despliegue de los laboratorios de Gmail. Sólo en el último año han reajustes importantes en los competidores como Hotmail y Correo Yahoo! trajo otros servicios al día. No puede soportar la lectura de la Semana en la entrada Historia Geek sin un hecho al azar? Aquí van: gmail.com fue originalmente propiedad de la franquicia de Garfield y corrió un servicio que entregan los cómics de Garfield a tu buzón de correo electrónico. No, [no estamos bromeando: http://en.wikipedia.org/wiki/Gmail Domain_name_history #].

Deep Blue se ha revelado un maestro del ajedrez

2011-02-10_153519

[Deep Blue fue una super computadora: http://en.wikipedia.org/wiki/Deep_Blue_ (chess_computer)] construida por IBM con el único propósito de ganar partidas de ajedrez. En 2011, con el ojo que todo lo ve de Google y en la increíble capacidad de cálculo de los motores como Wolfram Alpha simplemente tomamos potentes ordenadores inmerso en nuestra vida cotidiana por sentado. El partido 1.996contra el actual campeón del mundo Garry Kasparov en el pecho donde en Deep Blue tuvo su propia, pero perdió en última instancia, en un partido de 2.4 sacudió un montón de gente. ¿Qué significa si algo que se consideró como un esfuerzo elegante y humana por excelencia como el ajedrez fue tan fácil para una máquina? Una serie de mejoras ayudó a Deep Blue absoluta ganar un partido contra Kasparov en 1997 (ver en la foto de arriba). Después de la victoria de Deep Blue fue retirado y desmontado. Partes de Deep Blue se encuentran en el Museo Nacional de Historia y el Computer History Museum.

El nacimiento de Thomas Edison

[Thomas Alva Edison: http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Edison] fue uno de los inventores más prolíficos de la historia y mantiene un asombroso 1093 patentes de los EE.UU.. Es responsable de la pura y simple invención o del refinado en gran medida las innovaciones importantes en la historia de la cultura del mundo incluyendo el fonógrafo, la cámara de cine, el micrófono de carbono utilizado en casi todos los teléfonos hasta bien entrada la década de 1980, las baterías para coches eléctricos (una idea que tomaría más de un siglo a tomar en serio), las máquinas de votación, y por supuesto su enorme contribución a los sistemas de distribución eléctrica. A pesar del papel del científicoe inventor que en gran medida poco glamoroso, Thomas Edison y su tumultuosa relación con su compañero inventor [Nikola Tesla: http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla] han sido comidilla de todo, desde libros, a los cómics, las películas, y juegos de vídeo .

Otros momentos destacados de esta semana en la historia Geek

A pesar de que sólo brille la atención en tres hechos interesantes de la semana en nuestra columna Historia Geek, eso no significa que no tenemos espacio para resaltar un poco más de paso. Esta semana en la historia Geek:

  • 1971 - Apolo 14 [regresa a la Tierra: http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_14 # Intro] después de la tercera misión lunar.
  • 1974 - Nacimiento de Robot Chicken creador [Seth Green: http://en.wikipedia.org/wiki/Seth_green].
  • 1986 - La muerte del creador de Dune [Frank Herbert: http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Herbert]. [Buenas noches Dune: #! Http://io9.com/ 5711525/your-favorite-science-fiction-yarns-reinvented-as-kids-books/gallery/1].
  • 1997 - Los Simpson se convierte en [serie animada de mayor duración en la televisión: http://en.wikipedia.org/wiki/Simpsons # Run_length_achievements].
Tener un dato interesante geek acompartir? Dispara un correo electrónico a [tips@howtogeek.com: mailto: tips@howtogeek.com] con "historia" en la línea de asunto y nos aseguraremos de agregarlo a nuestra lista de preguntas y respuestas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire