jeudi 8 mars 2012

Teclado Ninja: Asignar una tecla de acceso directo a cualquier ventana

Cuando tengo que realizar una tarea repetitiva, como comprobar mi correo electrónico o cambiar a una ventana de mensajes abiertos, la opción más rápida es asignar una tecla de acceso directo a la ventana, por lo que puede cambiar la ventana minimizada / restaurado con nada más que un solo golpe de teclado .

¿Cómo puedo lograr esto? AutoHotkey, Un marco scripting pequeña que le permite automatizar cualquier cosa en Windows. Antes de empezar, voy a asumir que usted ha descargado e instalado.

He creado una pequeña función que se pueden agregar a un script que haga el trabajo duro de encontrar y alternar la ventana. Todo lo que tienes que hacer es asignar las teclas de acceso directo que desee en la parte superior de la escritura.the Keyboard Ninja

La primera cosa que usted necesita hacer es descargar el script y guárdelo en algún lugar útil. Usted debe ser capaz de simplemente haga doble clic en el guión para empezar, y luego se dará cuenta de un nuevo icono de la bandeja (El verde con la H)

Haga clic derecho sobre el icono y seleccione Editar este script en el menú. Vas a tener que añadir en su propia teclas de acceso rápido, ya que ninguno se definen en el guión, así que vamos a echar un vistazo a la secuencia de comandos ...

; ----------------------
; A Su teclas de acceso rápido en esta sección
; ----------------------
, - Se trata de muestras -
; J:: ToggleWindow ("- Mozilla Firefox") - Win + J!
; # C:: ToggleWindow ("SecureCRT") - Win + C
!; X:: ToggleWindow ("cmd.exe") - Alt + X

; ----------------------
, La función para alternar ventanas - No modifique
; ----------------------
ToggleWindow(TheWindowTitle)
{
SetTitleMatchMode,2
DetectHiddenWindows, Off
IfWinActive,%% TheWindowTitle
{
WinMinimize,%% TheWindowTitle
}
Else
{
IfWinExist, TheWindowTitle%%
WinActivate
Else
{
DetectHiddenWindows, El
IfWinExist, TheWindowTitle%%
{
WinShow
WinActivate
}
}
}
}

Podría ser un poco complicado para algunos de ustedes, pero lo único que tenemos que hacer es agregar algunas líneas de acceso rápido. Usted notará que hay una serie de líneas de acceso rápido de la muestra ya definida, pero comentado.

Teclas de acceso directo se definen en este formato:

:: ToggleWindow ("String parcial título de la ventana")

De las teclas especiales, vamos a usar uno de los siguientes, que se pueden combinar. (Más información en Autohotkey documentation)

# Tecla de Windows
! Alt
^ Control
+ Shift
< Use la tecla Izquierda (por ejemplo,
> Use la tecla derecha (por ejemplo>! Significa tecla Alt derecho)

Así, por ejemplo, si desea activar el atajo de teclado Ctrl + Alt + F y asignarlo a Firefox, deberá utilizar los siguientes:

^ F:: ToggleWindow ("- Mozilla Firefox")

Personalmente, trato de utilizar los métodos abreviados de teclado que no me exigen para levantar mis manos las llaves. Me basta con utilizar Alt + J asignado a Firefox debido a que puede golpear la combinación sin mover las manos en absoluto.

Cuando haya terminado de editar el script, simplemente guardarlo y luego ir hasta el icono de la H de nuevo, y elija la opción "Actualizar este script" opción, que se carga todos los cambios. Si había un problema, usted recibirá un mensaje de error, y siempre puedes usar la salida para detener el script completo.

Vas a tener que decidir qué combinaciones de teclas funcionan mejor para usted. Mi consejo es agregar uno o dos a la vez, y acostumbrarse a su uso. A los pocos días te preguntarás cómo has podido vivir sin ellos. También debe informarse sobre AutoHotkey también ... que puede hacer mucho más que esto.

Nota: La función ToggleWindowHide función en el script es para los más aventureros - que se activará la ventana entre los ocultos y restaurar ... de gran utilidad para línea de comandos de Windows. Básicamente me da Tilda o Yakuake en Windows.

Descargar geek_autohotkey.ahk (Autohotkey script)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire