jeudi 22 mars 2012

Limpieza Grub Ubuntu menú de arranque después de las actualizaciones

Una de las cosas en Ubuntu que ha impulsado siempre me vuelve loco es la adición de nuevos elementos en el menú de GRUB sin necesidad de retirar las entradas antiguas, que probablemente ni siquiera funciona. Estoy seguro de que los usuarios de Ubuntu con más experiencia ya sabe cómo hacer esto, pero aquí está el método de todos modos.

Importante: Si está utilizando una nueva versión de Ubuntu con GRUB 2 (como Ubuntu 9.10 o posterior), tendrá que leer acerca de cómo limpiar el menú de arranque de nuevo su lugar.

Acabo de instalar esta caja hace poco, y luego hizo una actualización .... ya hay 7 elementos en el menú.

image

Para eliminar estas entradas, tendremos que editar el fichero / boot / grub / menu.lst. Usted puede hacer esto mediante el uso de Alt + F2 y escribiendo el siguiente comando:

gksu gedit / boot / grub / menu.lst

Ahora que tenemos abierto el archivo, desplácese hasta la parte inferior del archivo donde dice "Opciones por defecto End", y encontrarás todas las entradas de menú para los granos en diferentes aquí. Usted puede seleccionar y eliminar los que no quieren.

Guarde el archivo, y luego la próxima vez que arranque verá un conjunto mucho más agradable de opciones.

Supongo que también sería prudente que limpiar los archivos de otros sin usar kernel que está sentado ahí ... Estoy seguro que hay alguna herramienta automatizada para hacer eso, pero yo no he tomado el tiempo para averiguar todavía.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire