jeudi 8 mars 2012

Acceder a su servidor MySQL remotamente a través de SSH

Así que tienes MySQL en su servidor web, pero es sólo abierto a los puertos locales por defecto por razones de seguridad. Si desea acceder a su base de datos desde una herramienta de cliente como el MySQL Query Browser, que normalmente tendría que abrir el acceso a su dirección IP local ... pero eso no es tan seguro.

Así que por el contrario, sólo tendremos que usar el puerto de reenvío a través de un túnel SSH, por lo que su cliente MySQL cree que es la conexión a la máquina localhost, pero en realidad se conecta a otro servidor a través del túnel.

Si está utilizando la línea de comandos ssh, el comando se vería así. (Usted puede hacer lo mismo gráficamente en las opciones de masilla o SecureCRT si es necesario)

ssh-L 3306: localhost: 3306 geek@webserver.com

La sintaxis es ssh-L hostname @. Estamos utilizando localhost como el nombre del host, ya que se accede directamente al servidor MySQL remoto a través de ssh. También puede utilizar esta técnica en el puerto de avance a través de un servidor ssh a otro servidor.

Si usted ya tiene MySQL se ejecuta en su máquina local, puede utilizar un puerto local diferente para la redirección de puertos, y acaba de establecer las herramientas de cliente para acceder a MySQL en un puerto diferente.

image

Una vez que tenga el túnel ssh va, usted puede abrir MySQL Query Browser y entrar en los detalles de su servidor remoto, utilizando localhost como el servidor, y ajustar el puerto a lo que usted utiliza.

Una vez que te acostumbras a este método, usted se preguntará por qué nunca utiliza phpmyadmin o la versión de línea de comandos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire