lundi 30 janvier 2012

Utilizando el cuadro de diálogo Ejecutar Kubuntu Comando (Alt + F2)

Kubuntu Linux es una variante de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio KDE en lugar de Gnome. El escritorio KDE se puede instalar fácilmente en Ubuntu, Sin embargo.

La forma más rápida de ejecutar un comando en Ubuntu o Kubuntu es usar las teclas Alt + tecla de acceso directo F2. Esto aparece un cuadro de diálogo que tiene este aspecto:

Usted puede escribir cualquier comando que se utiliza regularmente desde una ventana de terminal y se ejecutará. Mediante el botón Opciones le da un número de otras opciones interesantes. Vamos a tratar de un simple comando ls-l:

Hemos marcado la casilla "Ejecutar en la ventana de terminal" casilla de verificación para que la salida del comando se mostrará en una ventana de terminal. En Ubuntu esto no parece funcionar bien, pero en Kubuntu o KDE esto es realmente útil. O bien pulsa enter o haga clic en el botón Ejecutar, y verás algo como esto:

Esto es muy útil para obtener rápidamente los resultados de las órdenes como ifconfig, donde sólo se necesita la salida del comando.

Otra característica interesante es que el comando Ejecutar recuerda las opciones de cada comando. En el último comando escribimos "ls-l 'y marcó la casilla" Ejecutar en terminal ventana "caja. Cuando escribimos en otra cosa, los ajustes por defecto son:

Pero si empieza a escribir 'ls-l' de nuevo, comprueba automáticamente la casilla de verificación que nos planteamos antes:

Las otras opciones incluyen la ejecución de un comando como un usuario diferente y establecer la prioridad del comando. En su mayor parte, usted apenas sudo o gksu antes de la orden si se tiene que ejecutar como root, pero si se intenta ejecutar un comando como un usuario diferente por completo, sería útil.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire