mardi 31 janvier 2012

Habilitar la búsqueda de Google tecla de acceso directo en KDE (K) Ubuntu

KDE tiene una interfaz de usuario guión muy potente a través del uso de la utilidad dcop. Usted puede controlar virtualmente cualquier aplicación KDE mediante la introducción de comandos a través de scripts shell dcop o desde el depósito propiamente dicho. Estas acciones puede estar ligada a los elementos de menú, e incluso teclas de acceso rápido. KDE también se puede instalar en Ubuntu a través del paquete kubuntu-desktop.

Le había pedido a mi amigo Cavernícola hace un tiempo, si era posible seleccionar texto en cualquier aplicación y hacer una búsqueda en Google a través de una tecla de acceso directo. Regresó 30 minutos después con una solución, que estoy publicando para ustedes aquí.

En primer lugar, asegúrese de tener instalado el paquete XSEL ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install XSEL

Ahora vamos a crear un shell script llamado gsrch.sh y ponerlo en la carpeta de inicio.

kwrite ~ / gsrch.sh

Introduzca en el siguiente texto. Asegúrese de que no hay un salto de línea en la segunda línea (y perdón por el formato de funky)

#! / Bin / bash

dcop dcopfind `-a 'konqueror-*'` konqueror-ventana principal # 1 newTab "http://www.google.com/search?q=`xsel -P-o `& ie = UTF-8 & oe = UTF-8''

Permiten ahora a los permisos de ejecución en el script de shell:

chmod u + x ~ / gsrch.sh

Ahora estamos listos para agregar esto a un elemento en el menú de KDE. Ejecutar kmenuedit para llegar a el editor de menús de KDE, y agrega un nuevo elemento donde te sientes como:

Puede el nombre del elemento lo que quiera, pero usted tendrá que ir a la ruta correcta para la secuencia de comandos en el sistema. Cambiar la ruta de trabajo a su directorio principal, y asegúrese de que el "feedback Activar el lanzamiento" no está seleccionado.

Haga clic en el botón de acceso rápido en la esquina inferior derecha de esta ventana, y establecer una tecla de acceso rápido correspondiente. Yo Win + G, pero se puede configurar para cualquier cosa que quieras:

Ahora podemos probar mediante la selección de texto en cualquier ventana. Por ejemplo, yo quería saber qué significa este mensaje de error, así que selecciona el texto, y luego pulsa la tecla Win + G:

Y pan comido, tengo una ventana de búsqueda de Google todo listo para ir:

KDE es simplemente increíble!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire