jeudi 26 janvier 2012

Cómo compartir carpetas con su máquina virtual de Ubuntu (invitado)

VMware Workstation ofrece una gran capacidad de crear carpetas compartidas para que la máquina virtual puede acceder fácilmente a los datos de su PC. Esto ahorra mucho tiempo, especialmente cuando se está instalando el software que de otra manera tomaría mucho tiempo para descargar.

Para que esto funcione, usted tendrá que asegurarse de que usted tiene la herramientas de VMware instaladas y en funcionamiento.

Puede comprobar para ver si el módulo de carpetas compartidas vmware está ejecutando, ejecute el siguiente comando:

lsmod | grep vmhgfs

Si usted no consigue nada entonces el mdoule no está cargado. Usted tendrá que cargar con este comando:

modprobe vmhgfs

Si eso le da otro error, entonces usted no tiene las herramientas de VMware instalado, y usted querrá asegurarse de que instalación antes de proceder.

En VMware Workstation, vaya a la ventana de VM Configuración y haga clic en la ficha Opciones. Desde aquí se puede modificar las carpetas compartidas.

Haga clic en el botón Agregar, y se le presentará con un asistente. Haga clic en siguiente, y usted debería ver esta pantalla:

El campo de nombre pasará a formar parte de la ruta montado en Ubuntu, así que el nombre es algo corto y al grano. Por ejemplo, esta carpeta compartida será montada en / mnt / hgfs / mydrive /

Seleccione la carpeta de host que desea compartir y haga clic en el botón Siguiente

Si usted está preocupado por el sistema operativo invitado de jugar con sus archivos, puede seleccionar la casilla de verificación de sólo lectura. Yo personalmente lo hizo simplemente porque estaba preocupada sobre cómo acceder a archivos en uso.

Que ni siquiera debería tener que reiniciar su máquina virtual. Las carpetas de inmediato debe aparecer en / mnt / hgfs

Eso es todo lo que hay que hacer. Recuerde, si usted tiene problemas es probable que sea debido a que su herramientas de VMware no se instalan.

Probado en: Ubuntu Dapper, Ubuntu Edgy Eft

Actualización: Si tienes problemas es posible que también desee comprobar la configuración del cortafuegos, lo que puede ser incapacitante de comunicación entre la máquina virtual y el ordenador host. Gracias a Burkhard en los comentarios para darse cuenta de esto.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire