mercredi 25 janvier 2012

Actualización de Ubuntu Dapper a Edgy de con apt-get

Nota importante: De acuerdo con la ayuda de Ubuntu:

Por favor nota - este método es mucho menos confiable. Si se utiliza este método, usted debe estar preparado para solucionar problemas de forma manual, tales como paquetes que se extrae inesperadamente. Uso Update Manager es probable que sea mucho menos problemático.

Antes de leer este HowTo, es posible que desee considerar la instalación utilizando el GUI con Update Manager, Que es probablemente el método más sencillo para los usuarios regulares.

Si usted es un usuario avanzado, entonces vamos a seguir adelante. En primer lugar, tendrá que instalar ubuntu-desktop, si no está ya instalado, porque de lo contrario habrá un problema de dependencias.

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Ahora tendremos que ejecutar un comando que va a cambiar todas las ocurrencias de dapper a edgy en nuestro archivo sources.list. Si usted no es familiar, sources.list es el archivo que apunta a su lista de posibles actualizaciones y paquetes. Para usuarios de Windows, usted puede pensar que es el archivo que apunta a Windows Update. Por supuesto, si usted es un usuario de Windows, usted realmente debe instalar con la utilidad Administrador de actualización vinculados anteriormente.

sudo sed-e 's / sdapper / nervioso / g'-i etc / apt / / sources.list

Ahora vamos a realizar las mejoras reales:

sudo apt-get update & & sudo apt-get dist-upgrade

Parte del & & de la orden significa que el segundo comando se ejecutará después de la primera, siempre y cuando el primer comando se completa satisfactoriamente.

Ahora vamos a terminar la actualización con un poco más de comandos:

sudo apt-get-f install

sudo dpkg-configure-a

Tenga en cuenta que la configura-en realidad son dos guiones. Por alguna razón WordPress hace que parezca un único guión.
Reiniciar el sistema, y ​​que está todo hecho!

Nota: He visto algunas notas que esta actualización no funciona muy bien para las personas con Ubuntu como invitado en VMWare con herramientas de VMWare instalado. Lo he comprobado a cabo y llegó a la misma conclusión, pero no fijo hasta el momento.

Update:

Si está actualizando te da el mensaje de error "No se pudo cargar el módulo GLcore", tendrá que ejecutar estos comandos. Gracias por este consejo a Biogeek en los comentarios.

apt-get install xfs
apt-get install-reinstalar xfonts-base

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire