jeudi 26 janvier 2012

Envío de notificaciones por correo electrónico automatizado de trabajo en SQL Server con el SMTP

Cuando se han automatizado las tareas de respaldo que se ejecutan en el servidor de base de datos, a veces se olvidan de que están aún en funcionamiento. Entonces usted se olvide de comprobar para ver si están funcionando con éxito, y no se dan cuenta hasta que se bloquea la base de datos y no se puede restaurar ya que no tienen una copia de seguridad actual.

Ahí es donde entran en notificaciones por correo electrónico, para que pueda ver el estado del trabajo todas las mañanas cuando se está tomando su café y pretender que están trabajando.

SQL Server proporciona un método integrado de enviar correos electrónicos, pero por desgracia, requiere que usted tenga un perfil de Outlook y instalado en el servidor, que no es necesariamente la forma ideal de enviar un correo electrónico. Por suerte hay otro método, que implica la instalación de un procedimiento almacenado en el servidor que le permitirá enviar un correo electrónico a través de SMTP.

Descargue el Procedimiento sp_SQLNotify almacenados aquí.

Usted tendrá que editar una línea en el procedimiento almacenado para poner la dirección IP de su servidor SMTP:

EXEC @ hr = sp_OASetProperty @ IMsg, 'Configuration.fields ("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver"). Value', '10 .1.1.10 '

Instale el procedimiento almacenado en la base de datos maestra, por lo que se puede utilizar fácilmente desde dondequiera que sea necesario.

Abre el Agente SQL Server lista de Empleo, y seleccione las propiedades para el trabajo que están tratando de crear una notificación de:

Haga clic en la ficha pasos, y usted debería ver una pantalla como esta:

Haga clic en el botón Nuevo para crear un paso de trabajo nuevos. Vamos a utilizar este paso para enviar la notificación por correo electrónico en caso de éxito.

Nombre del paso: Email éxito de notificación

Entrar en este SQL en la ventana de comandos como se muestra abajo. Usted tendrá que personalizar las direcciones de correo electrónico y el asunto del mensaje para que coincida con su entorno:

"Éxito en el Trabajo de copia de seguridad '" server@localserver.com' master.dbo.sp_SQLNotify ejecutivo, "admin@localserver.com ',' El trabajo de copia de seguridad completa con éxito '

Haga clic en Aceptar y luego haga clic en el botón Nuevo para crear un paso más. Este será el paso de notificación de fallo.

Nombre del paso: Si no Notificación por correo electrónico

SQL:

"server@localserver.com 'master.dbo.sp_SQLNotify ejecutivo," admin@localserver.com "," fallas en el trabajo de copia de seguridad, "no la tarea de respaldo"

Ahora la idea es hacer que los elementos siguen un flujo de trabajo específico. En primer lugar, haga clic en Editar en el paso 1, y establezca las propiedades como se muestra aquí:

Lo que estamos diciendo es que en caso de éxito, continúe con el paso de éxito, y en caso de fallo, vaya al paso fracaso. Bastante simple.

Ahora edita el segundo paso, la de la etiqueta "El éxito notificación por correo electrónico", y establecer las propiedades como se ve aquí:

Estamos diciendo que si el trabajo de la notificación es correcta, entonces simplemente dejar el trabajo sin correr el paso 3. Si no se especifica esto, entonces vamos a terminar recibiendo dos mensajes, uno con éxito y uno con el fracaso.

Ahora edita el tercer paso, el llamado "fracaso notificación por correo electrónico", y establecer las propiedades como se ve aquí:

Ahora los pasos de trabajo debería tener este aspecto:

Ahora debería tener notificaciones por correo electrónico en su bandeja de entrada para el éxito o el fracaso.

Nota: El procedimiento almacenado se utiliza en este artículo se encontró here, A pesar de que no puede ser la fuente original.

Descargue el Procedimiento sp_SQLNotify almacenados aquí.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire