samedi 28 janvier 2012

Instalar KDE (Kubuntu) en Ubuntu

El escritorio por defecto de Ubuntu utiliza el gestor de ventanas Gnome, que puede ser una transición difícil para los usuarios de Windows. El escritorio KDE sería mucho más familiar para los usuarios de Windows, ya que KDE tiene algo comparable con el menú de inicio.

Si ya has instalado Ubuntu, y no desea volver a instalar completamente con Kubuntu, usted puede instalar el gestor de ventanas de KDE instalando el paquete kubuntu-desktop, junto con sus dependencias.

Puede instalar kubuntu usando las herramientas de interfaz gráfica de usuario, pero la forma más fácil es abrir una ventana de terminal y escriba el siguiente comando:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Se le pedirá su contraseña, y luego se le pedirá de nuevo que le preguntará si realmente desea instalar. Pulse la tecla Y para continuar, y que la instalación comience.

Descargar todas las actualizaciones puede llevar un tiempo, por lo que es posible que desee obtener una taza de café o algo así. Se le pedirá que seleccione el gestor de inicio, que puede seleccionar, ya sea como gdm (ubuntu) o kdm (KDE). Decidí dejar el gdm por defecto.

Reinicie el equipo, y al llegar al inicio de sesión del sistema, haga clic en el botón Opciones en la esquina inferior izquierda:

Se le pedirá que seleccione el período de sesiones que desee. Aquí haga clic en KDE para continuar.

Inicio de sesión, y ahora debería ver el escritorio KDE! Todas las aplicaciones se encuentran en el "Start"-como el menú, como se puede ver:

Nota: Si está ejecutando Ubuntu dentro de VMware y terminar con algunos problemas de visualización realmente extraño en la resolución de pantalla es realmente enorme, pero el escritorio se muestra en 800x600 en su lugar (ver imagen), no hay una solución para este.

Cuando he experimentado este problema, que también fue incapaz de utilizar el ratón. Reiniciar, y se registra de nuevo en el escritorio de Ubuntu en lugar de KDE, y entró en el directorio / etc/X11 /.

Es probable que vea que su archivo xorg.conf fue respaldada a xorg.conf.1 durante la instalación de KDE / Kubuntu. Sólo tienes que copiar la parte de atrás xorg.conf.1 a xorg.conf, reinicie, y todo debería estar bien.

Una vez más, no te metas con el archivo xorg.conf a menos que usted está experimentando este problema.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire