samedi 30 juin 2012

La construcción de un nuevo equipo - Parte 4: Instalación de Windows y los controladores de carga

Ahora que hemos poner el equipo en conjunto and configurar las opciones de BIOS, Tenemos que ir al grano: Instalación del sistema operativo. A los efectos de este artículo nos centraremos en Windows Vista, pero vamos a tratar de cubrir brevemente XP.

Lo que usted necesita saber antes de instalar

Es muy importante detenerse a leer estos artículos, incluso si usted no lee el resto:

  • Si usted va a ser el arranque dual Windows XP y Windows Vista, siempre se debe instalar XP, luego Vista.
  • En un escenario de arranque dual, asegúrese de dejar suficiente espacio para ambos sistemas operativos. No trate de salir con una partición pequeña para un sistema operativo sólo porque usted piensa que no va a usar como mucho. Además, comprar un disco duro grande, que son baratos.
  • Windows XP no tiene controladores SATA incluidos. Usted tendrá que crear un CD de instalación slipstream, O un conjunto SATA en el modo IDE en el BIOS.
  • Si desea utilizar Linux en su lugar, entonces bien ... por desgracia hay demasiadas variedades para cubrir aquí. Recomiendo Ubuntu, Y de soporte de instalación que debe salir antes de la Ubuntu Forums.

Instalación de Windows Vista

Yo no voy a cubrir todos los pasos de instalación de Windows, pero me gustaría destacar un par de opciones muy importante durante la configuración que se puede hacer una gran diferencia. En su mayor parte, la instalación de Vista es una tarea simple y fácil.

Paso 1: Coloque el disco de instalación en la unidad, y reinicia el ordenador.

image

Usted puede o no puede obtener la siguiente pantalla, dependiendo de su disco de instalación. Si lo hace, asegúrese de seleccionar la versión de Windows que ha adquirido, porque de lo contrario tendrá que volver a instalar más tarde. (No estoy seguro de que las ediciones comerciales mostrar esta pantalla, y estoy usando una copia de MSDN)

Se le pedirá que seleccione si desea realizar una actualización o instalación personalizada. Si ha seleccionado una edición de actualización, tendrá que tener una versión anterior de Windows. Mi disco de instalación sólo permite una instalación limpia, por lo que en realidad no es una opción para mí de todos modos.

Ahora viene la pantalla más importante .... ¿Dónde desea instalar Windows? Si ya has instalado XP, tendrá que crear una nueva partición en el espacio que queda abierto a la Vista, lo que debería decir "El espacio no asignado". (Hagas lo que hagas, instalar XP por primera vez en un escenario de arranque dual)

Que se debe hacer con las opciones de instalación en este momento, y usted verá la pantalla de instalación ...

Su computadora debe reiniciar el sistema y tendrá que pasar por un par de pantallas simples para crear una cuenta de usuario, ninguno de los cuales son difíciles. La parte interesante viene después, cuando tenemos que empezar a obtener todos los controladores actualizados y ajustados.

Instalación de Windows XP

Si va a instalar XP en un escenario de arranque dual, sin duda deberías instalar XP primero por lo que no tienen que lidiar con el arranque de Vista cargador de ser eliminada si se instala XP segundos. Yo no voy a ir a través de toda la instalación, pero aquí está lo más destacado.

Esto es lo que necesita saber:

Una vez que llegue a la pantalla donde se puede elegir la partición, usted tiene un par de opciones. Si sólo desea instalar XP, usted podría pulsar la tecla Enter y hacerse con él. Si usted está planeando en hacer un arranque dual, sin embargo, es necesario utilizar "C" para crear una nueva partición.

Nota: Si aparece el mensaje "La instalación no encontró ninguna unidad de disco duro", entonces usted necesita para crear un CD de instalación slipstream.

Elija el tamaño de la partición, y le recomiendo dejar mucho espacio para Vista y XP. No hay nada más molesto que la falta de espacio en una de las particiones en un arranque dual.

Usted podría crear una segunda partición en este momento si lo desea, o simplemente instalar en la nueva partición C:.

El resto de la instalación es más o menos dolor, y ya que XP ha estado alrededor por casi una década, estoy seguro de que está familiarizado con él, pero aquí los siguientes pasos:

  • Instalar los controladores de la tarjeta de red (por lo general desde el CD de controlador de la placa)
  • Instalación de los controladores de la tarjeta gráfica
  • Instale el resto de los controladores (placa base, sonido, etc)
  • Utilice Windows Update para parchear el sistema. (Asegúrese de que está actualizado a través de Service Pack 2 por lo menos)

Después de que Vista está instalado: actualizaciones!

Ahora que tiene Vista instalado con éxito, lo primero que debe hacer es utilizar Windows Update para obtener su sistema totalmente parcheado. Este proceso se llevará a ... mucho tiempo. Lo molesto es que tendrá que ejecutar Windows Update un montón de veces ... que en "Buscar actualizaciones" que aparece es su amigo. (A veces se vuelve sin cambios, pero si usted comprueba de nuevo que va a aparecer.)

Yo aconsejaría a la actualización de su sistema de todo el camino a través de Service Pack 1 antes de hacer cualquier otra cosa. Puede ser que tome un montón de cambios y una serie de reinicios para llegar a ese punto, pero valdrá la pena.

Nota: si usted no tiene acceso a Internet en este punto, es necesario instalar los controladores de la tarjeta de red desde el disco de la placa base conductores.

Actualizar sus controladores

Tener un sistema que funciona bien depende en gran medida de los controladores, que son las piezas de software que le dice al hardware qué hacer. Si el controlador que está utilizando tiene una falla en él ... mal están las cosas va a suceder. Por eso es importante la utilización de controladores actualizados.

Usted también tendrá el mejor rendimiento de tu tarjeta de vídeo mediante el uso de los controladores proporcionados por el fabricante en lugar de los controladores incorporados en Windows Vista.

Lo que usted necesita saber:

  • El cd que viene con la placa base es probable que tenga versiones de los controladores que ya están viejos. Si usted puede conseguir en línea con la incorporada en los controladores de Vista, sólo hay que poner ese CD a un lado.
  • Usted siempre debe tomar los controladores más recientes desde el sitio del fabricante por lo menos el chipset de su placa base, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y tarjeta de red. Aún mejor, obtener actualizaciones de todos ellos.

La primera cosa que usted puede hacer es abrir el Administrador de dispositivos a través del cuadro de búsqueda del menú, y buscar los elementos con signos de interrogación o de exclamación al lado de ellos. Se dará cuenta en la siguiente captura de pantalla que hay una "Otros dispositivos" con la sección "Dispositivo desconocido" en ella, porque no se han cargado los controladores del chipset todavía. Si usted mira más cerca usted verá que la tarjeta de video es la versión predeterminada de Microsoft, que es significativamente más lento que el último fabricante.

He aquí un par de enlaces de descarga para empezar, pero dependiendo de su sistema puede que tenga que hacer algunas investigaciones. Por ejemplo, si tu placa base tiene sonido integrado, tendrá que dirigirse al sitio del fabricante para obtener la última versión del controlador para ello.

Drivers Chipset

Los controladores de gráficos

Por lo general, los controladores del chipset tiene un sencillo instalador que se encarga de todo por ti, no hay necesidad de hacer lo correcto-clic y actualización en el Administrador de dispositivos.

Los controladores de tarjetas gráficas suelen trabajar de manera muy similar, sólo se pueden ejecutar a través de un asistente rápido y acabar de una vez, después del reinicio obligatorio 49 o así.

Una vez que haya instalado los controladores diferentes, usted debería ser capaz de abrir el Administrador de dispositivos y ver que todos los dispositivos están funcionando correctamente ... sin signos de exclamación o de dispositivos desconocidos, y te darás cuenta de mi driver de NVIDIA se ha actualizado:

Puede verificar la versión que ha instalado para un componente de entrar en las propiedades Drivers.

Nota: Tuve muchos problemas con este particular, la tarjeta NVIDIA bajo Vista 64-bit, así que lo cambiaron con una 8800 GS en el centro de la construcción. Otra razón por la cual está ejecutando pruebas de rendimiento útil (se detalla más abajo)

Si hace clic en el botón Actualizar controlador, puede dejar que Windows busque los controladores actualizados (aunque esto sucede con Windows Update) ...

O puede optar por el controlador manualmente haciendo clic en "Buscar software de controlador". En esta pantalla se puede elegir una ubicación, como la carpeta que extrajo algunos conductores, o usted puede escoger de la lista de controladores instalados.

En esta pantalla se puede elegir la versión actual, si hay varios controladores instalados (o puede utilizar el botón Volver al controlador te habrás dado cuenta en la pantalla del controlador de más detalles).

En su mayor parte, sólo tiene que instalar los últimos controladores y Vista no debería tener problemas para detectar y utilizar los dispositivos. Si usted tiene un problema, intente actualizar o retroceder.

Nota: La única excepción que he encontrado para los "sin problemas" la regla es que Los controladores de NVIDIA son horribles, Sobre todo en 64-bit Vista. Se instala muy fácil, pero también accidente muy fácilmente también.

Usando Burn-In y herramientas de prueba

Ahora que tenemos todos los drivers cargados, es el momento de dar a la máquina de algunas pruebas, para asegurarse de que todo funciona correctamente ... y también porque es probable que quieren mostrar su nivel de experiencia de Windows, que vamos a empezar.

Abra el Panel de control y desplazarse hacia abajo y luego al sistema de "Comprobación del equipo de la experiencia de Windows puntuación de base"

En este momento usted está pensando ... pero tiene una puntuación, no la instalación de hacer eso por mí? Estaríamos en lo cierto, pero eso fue antes de cargar todos los controladores ... simplemente haga clic en la partitura:

Y es probable que vea "Nuevo hardware encontrado", así que tendrás que hacer clic en el botón Actualizar ahora, que comenzará inmediatamente a ejecutar las pruebas (debe cerrar otras aplicaciones antes de hacer esto)

Si usted tiene un problema en esta prueba muy simple, entonces es probable que haya algún problema con los controladores o hardware. Si todo funciona correctamente, verá su nueva puntuación, que puede o no puede ser mejor que la primera.

Nota: Se dará cuenta de mi calificación de la memoria ha aumentado un poco ... esto es porque cuando se ejecuta la primera prueba que tenía instalado la memoria en modo de un solo canal desde que estaba esperando las otras dos piezas. Asegúrese de leer el manual de la instalación de la memoria.

A continuación, vamos a pasar a algunas de las herramientas de referencia más ... hay un montón de ellos por ahí, pero algunas de las normas son las pruebas de Futuremark con sus dos conocidas empresas de servicios públicos:

Al descargar estas utilidades, se le pedirá un par de veces a comprar, lo que le hará pruebas adicionales. Si simplemente desea ejecutar un punto de referencia habitual de forma gratuita, usted puede esperar unos segundos para que el botón Continuar para convertirse en activo.

Una vez allí, puede ejecutar los puntos de referencia y ver cómo el sistema realiza.

Por desgracia, la versión gratuita no le da mucho más, aparte de una puntuación a través de su página web, y en mi caso no me dieron una comparación muy útil, ya que la máquina que lo comparó con un quad core overclockeado a 5 GHz:

El punto real de funcionamiento de estas pruebas es asegurarse de que su sistema puede manejar una carga sin morir. En mi caso, mi máquina encerrada durante la carrera inicial, porque la tarjeta de vídeo de edad que comenzó con la tarjeta de video tenido graves / driver problemas, por lo que sustituyó a la tarjeta de vídeo con una mejor y fue capaz de ejecutar con éxito la prueba.

Ejecutar una prueba de estrés para medir la temperatura de la CPU

Si usted tiene a través de la prueba de PCMark, el sistema es sin duda funciona perfectamente bien. Esta prueba es sólo para asegurarse de que su procesador no va a recalentarse si lo está el gasto excesivo durante mucho tiempo.

Hay un par de herramientas que puede utilizar para maximizar la CPU, pero la más simple se llama Max CPU por Kenny Kerr. Todo lo que tienes que hacer es mover el control deslizante para el número de CPU que desee hasta un máximo de fuera.

Si usted abre el Administrador de tareas y Core Temp al mismo tiempo, se puede ver que todas las CPUs están funcionando al 100%, y los núcleos son sólo funciona a 55 grados o menos, incluso después de un par de minutos.

Si las temperaturas están muy por fuera de rango, ya sabes que o bien no ha instalado el disipador de la CPU correctamente, o lo que necesita para un refrigerador de un mejor mercado de accesorios.

El famoso blogger de programación Jeff Atwood incluso recomienda tomando algunas de las temperaturas en el interior de la computadora, Y no puedo discutir con él ... si la placa base y CPU están generando tanto calor que no se puede tocar, entonces hay probablemente un problema de refrigeración.

Estatuto Final

En este punto, usted debe tener un sistema totalmente funcional y puede empezar a cargar todo el software en la máquina. No te olvides de la carga anti-virus y anti-spyware antes de empezar la descarga de aplicaciones al azar.

Desde la perspectiva de la construcción del equipo, hemos terminado ... pero yo voy a añadir un último artículo de la serie y le dirá acerca de mi ajustes de configuración preferida que se aplican a cualquier máquina nueva, así que estad atentos para las actualizaciones.

Para aquellos de ustedes que se perdió el resto de la serie, aquí vamos:

Si tienes algún otro consejo para otros lectores, asegúrese de dejar en los comentarios.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire