samedi 17 mars 2012

Usando GParted para redimensionar sus particiones Windows 7 o Vista

Una de las opciones más avanzadas para cambiar el tamaño de la partición de Windows Vista es usar el GParted Live CD, un CD de arranque de linux que le lleva directamente a GParted, la gran utilidad de Linux para administrar particiones. El problema es que si cambia el tamaño de su boot / partición del sistema, que será completamente incapaz de arrancar sin reparar ventanas.

Primero asegúrese de que usted tiene un arranque de Windows Vista DVD de instalación, ya que no podrá utilizar su ordenador si no lo hacen. A continuación, descargue el GParted Live CD y grabarlo en un cd.

Arrancar desde el CD de GParted, y podrás ver tus discos duros en la lista desplegable. La primera unidad es normalmente la unidad de arranque, pero se puede ver la columna de Banderas para asegurarse.

image

A continuación, tendrás que hacer clic derecho en la partición y seleccionar Redimensionar / Mover en el menú.

Ahora usted puede utilizar el cuadro de texto Tamaño nuevo, o simplemente hacer clic y arrastrar la partición para hacerlo más pequeño (o grande). Cuando haya terminado, haga clic en el botón Cambiar tamaño / Mover.

Esto no quiere aplicar los cambios inmediatamente, sin embargo. Puede hacer otros cambios a las particiones y luego, cuando haya terminado, haga clic en el botón Aplicar.

Dependiendo de la cantidad de datos y la velocidad de su ordenador, puede tomar bastante tiempo para cambiar el tamaño de las particiones. En mi equipo se tardó más de 30 minutos.

Una vez hecho esto, dejar de fumar, eliminar el live cd y luego reiniciar el equipo. A menos que usted es muy afortunado, le dará la bienvenida con este mensaje de error terrible diciendo "Windows no pudo iniciarse. Un reciente de hardware o software cambio podría ser la causa."

Archivo: Windows system32 winload.exe
Estado: 0xc0000225
Información: La entrada seleccionada no se pudo cargar la aplicación, porque falta o está dañado.

Aquí hay una captura de pantalla del error, pero no te preocupes, lo arreglaremos.

Inserte el DVD de instalación de Windows Vista y asegúrese de arrancar desde él. En la pantalla de bienvenida, haga clic en el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, haga clic en "Reparar el equipo" en la esquina inferior izquierda.

El sistema de recuperación de las opciones de diálogo aparecerá y le preguntará si desea reparar y reiniciar, lo que hacemos.

Si le pasó a hacer clic en el enlace Ver detalles verá que el error es "de dispositivos de Windows: Partición = No encontrado", lo que indica que el problema es la partición que cambia de tamaño.

Su computadora se reiniciará, y verás Windows Vista en la lista a pesar de que ahora tiene un nombre diferente que indica que se recuperó.

Cuando Vista inicia por primera vez, que comenzará a funcionar un cheque del disco. Hagas lo que hagas, no llegan a ninguna tecla aquí porque queremos que el sistema para comprobar el disco.

Una vez hecho esto se reiniciará, y tendrás Vista vuelva a funcionar otra vez!

Si desea cambiar el nombre de la entrada de Windows Vista en la lista de volver a la normalidad, se puede utilizar VistaBootPro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire