jeudi 8 mars 2012

Teclado Ninja: abra cualquier aplicación sin utilizar el ratón

No me malinterpreten, creo que el ratón fue probablemente la mayor innovación en la informática ya que el chip de silicio, pero para un usuario avanzado que es realmente la forma más lenta de entrada. Quitar las manos del teclado para llegar a su ratón toma fácilmente 500 ms de tiempo, si eres rápido. A esto se añade el tiempo para encontrar realmente el cursor (no es poca cosa en las pantallas de alta resolución), y el tiempo para encontrar y haga clic en el icono una pequeña que necesita, y estamos hablando calambres productividad graves. Por supuesto, siempre podría ser uno de los * nix rebeldes que se niegan a utilizar cualquier entorno gráfico, pero lo que es lo divertido de usar bash, VI y compiladores de línea de comandos para el resto de tus días?

La solución definitiva es, por supuesto, utilizar el ratón lo menos posible dentro de su exuberante y transparente la ventana de borde medio ambiente. Y desde el lanzamiento de aplicaciones es una parte clave del flujo de trabajo de nadie, la capacidad para realizar esta tarea de ratón-menos es un gran paso en la dirección correcta.

Vista Afortunadamente, todos los sistemas operativos más importantes ahora ofrece una manera de hacer esto con facilidad y rapidez. De hecho, estos mecanismos son lo suficientemente flexibles como para poner en marcha incluso documentos, imágenes e incluso mensajes de correo electrónico (según la configuración). Vamos a empezar con Windows Vista:

Pulse el Windows Meta clave (el que tiene el logotipo de Windows en él). El menú de inicio debe pop-up y el campo de búsqueda obtendrá el foco del teclado. Usted debe ser capaz de escribir tan sólo los primeros caracteres de la aplicación que desea poner en marcha y que será resaltada de forma automática en los resultados de búsqueda. En la imagen, escribí "vmware" y el resultado seleccionado es "VMware Workstation". Oprime la tecla Enter se ejecuta la aplicación. Si el texto introducido es un comando disponible en su PATH, Windows se ejecutará automáticamente ese comando en lugar de la ejecución de cualquier resultado de búsqueda. Por lo tanto, que puede golpear Meta, tipo "ping www.howtogeek.com / T "y pulse Enter y la ventana de fantasía schmacy DOS aparece mostrándome mi mesa de ping desplazamiento.

Esto, creo, es uno de los pocos que realmente hace que Vista merece la pena la actualización. Ventanas incluso "aprender" (una palabra elegante para el análisis estadístico) de las opciones basadas en el texto de búsqueda y clasificación adecuada de los resultados de búsqueda en el futuro. Por ejemplo, después de escribir "en vivo" un número suficiente de veces, y seleccionando el segundo resultado, Windows Live Writer, Windows finalmente ocupa el Windows Live Writer en la parte superior de la lista.

Por supuesto, esta característica es más o menos copiado de una característica de Mac ha tenido desde hace un tiempo, Spotlight. Irónicamente, creo que la copia de Windows de Spotlight se hace mejor, pero eso es otro tema ...

Por defecto, Spotlight se activa con el comando + espacio (a veces conocido como Apple + espacio, ya que la clave de cifrado tiene un logotipo de Apple Inc.). Golpear a esta combinación de teclas se despliega el menú de la parte superior del lado derecho y le permite escribir texto de búsqueda.

Como se puede ver en la pantalla, las aplicaciones de las búsquedas de Spotlight, los widgets de Dashboard, los paneles del sistema de preferencias, los documentos y, finalmente, (recortada por la captura de pantalla) todos los archivos. Si el texto "itunes" había igualado ninguno de mis mensajes de correo electrónico en Apple Mail, aquellos que se han encontrado también. Como habría ninguna de las imágenes en iPhoto, las canciones en iTunes, y así sucesivamente. Integración de aplicaciones pendientes de Apple es muy evidente en esta característica, pero el precio es que la búsqueda es un poco más lento que el clon de Windows Vista. Además, el Top Hit (en este caso, la aplicación iTunes) no está seleccionada por defecto. Esto significa que tenga que pulsar la combinación de teclas de Spotlight, el tipo de nuestra búsqueda de texto, pulse la flecha hacia abajo (moviendo las manos), y luego pulse la tecla Retorno para activar el resultado. Un poco menos conveniente que acaba de escribir y pulsar Intro.

Para no quedarse fuera, Gnome2 incluye un applet de gpanel llama "la barra del escritorio", que ofrece una funcionalidad idéntica a la de Spotlight de Mac. Al igual que con Spotlight, puede activar la barra de escritorio por una combinación de teclas, a continuación, escriba el texto de búsqueda apropiada en su interior. Deskbar tendrá en cuenta la búsqueda de un momento, y luego regresar todas las aplicaciones contenidas en el menú de Gnome, los archivos, etc Sin embargo, mi parte favorita es que si usted no selecciona ningún resultado manualmente (de nuevo, utilizando las teclas de flecha), Deskbar se trate de ejecutar el texto especificado como un comando. Por lo tanto, al igual que en Vista que puede escribir simple "java-jar ~ / MyApp.jar particulares" y la aplicación va.

Desafortunadamente, por la barra del escritorio por defecto es: a) no se añade al panel, y b) no está vinculado a una secuencia de teclado sana (Alt + F3 es bastante difícil de alcanzar). Adición de la barra del escritorio en el panel es tan sencillo como hacer clic derecho en el panel, seleccionando la opción "Añadir al panel ..." y luego elegir "Barra de escritorio". Reencuadernación el atajo de teclado es casi tan simple. Haga clic derecho sobre el icono de la barra del escritorio, seleccione "Preferencias". A continuación, seleccione "Ver" y haga clic en el "atajo de teclado para centrarse" sobre el terreno. A continuación, pulse la combinación de teclas que desea asignar a la barra del escritorio. Personalmente, yo uso Alt + Enter, pero se puede usar lo que mejor se adapte a su flujo de trabajo. (Advertencia a los fans de Mac, Alt + Espacio no funciona)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire