jeudi 22 mars 2012

Prevenir X. Org desde Comenzando en Ubuntu

Si usted tiene una máquina de Ubuntu que se instalan inicialmente con Ubuntu Desktop, pero me gustaría que se ejecute como un servidor, usted puede desactivar el entorno gráfico de la puesta en marcha con el fin de ahorrar recursos. Esto también es útil para hacer el mantenimiento del sistema de la línea de comandos que se debe realizar fuera de la interfaz gráfica de usuario.

La única razón para hacer esto en lugar de eliminar los paquetes sería porque es posible que desee a veces todavía utilizan la caja a través de la interfaz gráfica de usuario.

Desactivar X. Org

Para desactivar el entorno gráfico, tendremos que desactivar GDM, GNOME Display Manager. Con el fin de hacer esto, tendrás que ejecutar el siguiente comando en el terminal:

sudo update-rc.d-f gdm eliminar

image

Cuando se reinicie el equipo, se le presentará con un nombre de usuario en modo texto del sistema en lugar del entorno gráfico.

X. Org ejecutar mientras está incapacitado

Si desea ejecutar el entorno gráfico, todo lo que tienes que hacer es escribir el siguiente comando en el sistema, asegurándose de que se ejecute como la cuenta de usuario normal.

startx

La pantalla gris molesta desaparecerá una vez que Gnome es iniciado completamente.

Activar X. Org

Si desea volver a habilitar X11 es una simple cuestión de ejecutar este comando desde la terminal:

sudo update-rc.d-f gdm incumplimientos

Al reiniciar, se le presentará el símbolo gráfico de nuevo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire