mercredi 28 mars 2012

Conectarse a la consola de VMware Server a través de SSH

Le ha sucedido esto a usted? He creado una nueva máquina virtual con Ubuntu en mi servidor de VMware antes de salir de casa, pero se olvidó de instalar el servidor ssh ... así que no podía llegar a esa máquina en todos los de mi ubicación remota. En lugar de conducir de vuelta a casa, decidí encontrar una solución.

Después de un poco de investigación descubrí que la consola se comunica en el puerto 902, por lo que añade una regla de reenvío de puertos a un túnel SSH y fue capaz de conseguir fácilmente en la consola e instalar OpenSSH.

Port Forwarding con ssh

Con el fin de abrir un puerto local por debajo de 1024 tendrá que ejecutar este comando como root, o mediante el uso de sudo. Esto abrirá el puerto local 902 en la máquina cliente y luego hacia adelante la conexión con el servidor especificado por hostname.com.

sudo ssh-L 902: localhost: 902 username@hostname.com

En este punto puede pasar a la última sección del artículo.

Port Forwarding con SecureCRT

Si utiliza SecureCRT bajo Windows como yo, sólo tienes que abrir tu sesión de opciones y encontrar reenvío de puertos en la configuración y haga clic en el botón Agregar una nueva conexión enviado.

image

Introducir un nombre, y el uso de 902 para los dos campos del puerto, como se muestra a continuación:

Inicio de sesión en la consola

Criar a su consola de VMware Server instalado localmente, y el uso de localhost por el nombre de host remoto. Usted no puede usar el "host local" botón de radio, ya que intentará conectarse directamente al servicio de ... queremos conectar a través del túnel SSH.

Y ya está ... conectado a la consola.

Notes

  • La consola del servidor se debe trabajar bastante bien, pero si tratar de conseguir en la consola real de una de las máquinas virtuales que deben asegurarse de que tiene una conexión muy rápido ... de lo contrario es más lento que la suciedad.
  • Me encantaría sólo la usamos para alimentar las máquinas de encendido / apagado, o cambiar la configuración.
  • Que potencialmente podría tener que cambiar la configuración del servidor de seguridad local para permitir que el puerto.
  • Usuarios de la masilla debe ser capaz de adaptarse fácilmente a los valores anteriores a trabajar para ellos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire