samedi 17 mars 2012

Cambiar SSH Bienvenido Banner en Ubuntu

Cada vez que me conecto a mi servidor de desarrollo de Ubuntu a través de mi cliente de ssh, recibo el mismo mensaje y me estoy cansando de ver, así que decidí cambiar el mensaje a otra cosa.

Este es el mensaje que recibo cada vez que:

Linux 2.6.20 súper-16-generic # 2 SMP jue 07 de junio 19:00:28 UTC 2007 x86_64

Los programas incluidos con el sistema Ubuntu son software libre;
los términos exactos de distribución de cada programa se describen en el
archivos individuales en / usr / share / doc / * / copyright.

Ubuntu viene con absolutamente ninguna garantía en la medida permitida por la
la legislación aplicable.

Última sesión: Lun Ago 13 01:05:46 2007 direccionip eliminado

geek@superfast:~$

El cambio de este mensaje es necesario editar dos archivos diferentes. Las tres primeras secciones se pueden modificar mediante la edición del siguiente archivo:

/etc/motd

Este archivo contiene el número de compilación de Linux, así como el mensaje de garantía de Ubuntu. Yo no creo que esto particularmente útil, por lo que elimina todo eso y lo reemplazó con mi propio mensaje.

Para desactivar el mensaje de último acceso (que no recomiendo hacerlo), tendrá que editar el siguiente archivo en el modo de sudo:

/etc/ssh/sshd_config

Busque esta línea en el archivo y cambiar el sí al no, como se muestra:

PrintLastLog no

Ahora, cuando usted entra, usted conseguirá un espacio en blanco del sistema, aunque no necesariamente lo recomiendo porque es útil para ver la última conexión al sistema por razones de seguridad. Este es mi mensaje ahora:

Este es un sistema súper. Por favor, al límite de la CPU en consecuencia.

Última sesión: Lun Ago 13 01:24:14 2007 direccionip eliminado
geek@superfast:~$

Linux es realmente grande.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire