mardi 12 avril 2011

Pregunte Cómo se Geek: ¿Cómo puedo monitorear el uso de ancho de banda?

2011-02-15_160928

Si tiene suerte puede disfrutar de un amplio acceso a Internet abierta y de restricción a cabo (o restricciones tan alto que tendría que trabajar todo el mes a su encuentro). Si no eres tan afortunado, tienes un ISP con tapas pesadas. Hoy en día ayudar a un lector de trabajo dentro de ese límite.

Estimado Cómo se Geek,

Estoy teniendo algunos problemas con mi ISP y espero que pueda ayudar. El problema es que mi ISP impone un límite de 250 GB al mes y la conexión se comparte entre mi persona y otros cuatro compañeros de cuarto. Si superan el límite de dos meses en una fila que automáticamente te encuentres hasta el siguiente nivel de servicio. El siguiente nivel es el doble! El problema es que mis compañeros me ven como la "descarga" y todos los ojos están puestos en mí como la causa. Estoy más que seguro de que no estaba usando más que mi parte justa de la adjudicación. ¿Qué puedo hacer para que la pista? Nuestro router está bloqueado por el ISP firmware personalizado o como se fuera de la cuestión. Estoy corriendo Windows en mis máquinas. Ayuda!

Problemas en el ISPIrlanda

Estimado Irlanda,

250 GB no es mucho para dividir entre 5 personas, sería muy fácil quemar que en esta era de la transmisión de vídeo de alta definición, las descargas de iTunes grande, y más. La realidad de la situación es que para 5 personas que en realidad puede ser que necesite el plan de alta para que todo el mundo para obtener una adecuada división del pastel de ancho de banda (y dar cuenta de los picos cuando la gente hace la descarga de pesados).

Dicho esto estamos totalmente de entender su deseo de no ser señalado como el hombre que causó el proyecto de ley al doble. Echemos un vistazo a cómo usted puede controlar su acceso a Internet desde las máquinas Windows. Usted puede encontrar una multitud de aplicaciones de monitoreo de ancho de banda en línea, pero muchos de ellos son contadores de poco sólo simples que le dan un número de primas y un gráfico en miniatura de su uso de ancho de banda. Vamos a usar algo un poco más potente para ayudar a rastrear su uso y presentar un caso más convincente para sus compañeros de cuarto.

En primer lugar usted necesita una copia gratuita de [NetWorx: http://www.softperfect.com/products/networx/]. Es gratis, es potente, y puede generar informes de uso en una variedad de formatos (e incluso a través de la red para usuarios diferentes). Nos gustaría recomendar la copia portátiles [:] Http://www.softperfect.com/download/freeware/networx_portable.zip, será más fácil de tirar en una unidad flash y clonar a sus diferentes máquinas Windows. Tenga en cuenta que la única razón que usted quiere ir con el versión instalada es si la transferencia de grandes volúmenes de datos dentro de su red local (como el streaming de medios a un centro de medios de comunicación o compartir archivos con sus compañeros de cuarto). NetWorx debe ser formalmente instalado para poder utilizar un controlador necesario pequeña para separar el tráfico local del tráfico basado en Internet.

Ejecutar NetWorx por primera vez para completar la configuración básica. Usted seleccione su idioma y luego la conexión de red que desea supervisar. Es muy importante que usted tome el tiempo para seleccionar la conexión de red que realmente utilizan para conectarse a Internet. Si usted elige para seleccionar todas las conexiones a continuación NetWorx contará todos los de transferencia de datos en el ordenador (incluida la transferencia de archivos Bluetooth, infrarrojos y de minipuerto transferencias, etc.) Usted desea que esto sea lo más precisa posible para seleccionar la conexión Wi-Fi o Ethernet que es su tubo de datos primarios.

"2011-02-15_153021"

Una vez que haya seleccionado la conexión de datos adecuados, terminar la instalación. NetWorx reducirá al mínimo a la bandeja del sistema. Pasar el ratón sobre el icono (por defecto) muestran que la tasa de transferencia actual. Usted puede cambiar esto en Ajustes -> Principal -> icono de la bandeja de información para mostrar, semanales o mensuales de tráfico diario. Si lo cambia a tráfico mensual sería la más útil para sus propósitos.

2011-02-15_154949

Si está configurando NetWorx en un equipo portátil o de otros que con frecuencia fuera de su casa (y por lo tanto la descarga de datos a través de otras conexiones como la cafetería o en los ganglios universidad Wi-Fi) que usted desea agregar un filtro para que sólo cuenta NetWorx la transferencia de datos cuando se está en la red con la tapa de los datos.

Vaya a Configuración -> Principal - Redes> ... con el fin de seleccionar la red que lo deseende controlar. Compruébelo usted mismo y cambiar la configuración a "redes sólo se selecciona a continuación".

2011-02-15_155950

En este punto, usted tiene todo en su lugar usted necesita para controlar qué parte de la tarta de datos que está comiendo. Si usted puede conseguir el resto de sus compañeros de cuarto de usar NetWorx usted puede tomar un paso adicional y sincronizar sus instalaciones NetWorx través de la red por lo que no tiene que manualmente cuenta los datos de las máquinas por separado al final de esto sería más que ideal ya que permitirá a todos los usuarios de la red para ver todos los datos de uso y de inmediato demostrar quién es el cerdo. Ve a Configuración - Opciones avanzadas> y seleccione "Sincronizar los datos de uso ..." en la sección de sincronización en la parte inferior del cuadro de configuración.

"2011-02-15_160426"

Por último, tendrá que generar un informe a finales de mes para demostrar que no eres el cerdo ancho de banda. Haga clic derecho sobre el icono NetWorx, seleccione Estadísticas de uso y, a continuación, haga clic en la pestaña Informe Mensual. Allí usted puede ver los totales para el mes y exportarlos. Haga clic en el botón Exportar y puede exportar los datos como, Word, Excel o documentos HTML, así como texto sin formato y un archivo CVS.

2011-02-15_160928

Con sus registros de uso de ancho de banda en la mano se puede limpiar su buen nombre y tal vez conseguir su compañero de habitación para controlar también su ancho de banda, para que pueda ver donde todos los datos que está pasando. Hay una buena probabilidad de que, salvo uno de sus compañeros de cuarto descargar películas en la mano el puño, simplemente no se dan cuenta de la navegación web mucho más moderno que realmente puede aspirar. Mantenernos al día, esperamos que esto ayude!

¿Tiene alguna pregunta ardor o problema técnico? Envíanos un email a [ask@howtogeek.com: mailto:] ask@howtogeek.com para obtener su preguntarespondió.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire