jeudi 14 avril 2011

Esta semana en la historia Geek: Microsoft va Pública, nacimiento de Albert Einstein, El Internet se convierte en la Cruz-Oceánica

2011-03-17_121828

Cada semana echamos un vistazo a las curiosidades y eventos de la historia de empollones. Esta semana vamos a echar un vistazo a la primera oferta pública de acciones de Microsoft, el nacimiento de Albert Einstein, y el entrecruzamiento de las redes de información a través del Atlántico.

Microsoft va Pública

grqlg2w4

Aunque [Microsoft: http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft] se estableció oficialmente como una entidad corporativa en 1975 no fue sino hasta 1986 que se fueron con su salida a bolsa oferta de acciones en primer lugar. El precio de las acciones de apertura fue 21 dólares por acción y es una apuesta segura que ni un solo comerciante que miraba a la población de ese día podría haber imaginado que llegaría a un valor de $ 7,200-952 acciones, o aproximadamente $ 20.000de dólares en acciones originales se ha dividido 9 veces y ahora tiene un valor actual de 6.840.000 dólares. Más importante que limita el éxito financiero de Microsoft era su capacidad de poner las nuevas tecnologías en los hogares. Microsoft puede decir que ha sido el primero en hacer muy poco-que no inventó la interfaz gráfica de usuario, que no inventó el ratón, que no ha inventado miles de personas innovaciones grandes y pequeños a menudo se asocian con Windows, pero lo hicieron paquete y librarlos de tal manera que millones y millones de personas que ahora utilizan los productos de Microsoft en una base diaria. El amor o el odio de sus productos y las políticas, Microsoft es un gigante de la informática.

El nacimiento de Albert Einstein

2011-03-17_160708

[Albert Einstein: http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein], nacido de Hermann Einstein y Pauline, era un niño muy brillante con un interés por las matemáticas y la ciencia del mundo físico. Casi nadie hubiera adivinado, sin embargo, que el niño curioso de un ingeniero alemán pasaría aconvertirse en un dios en el panteón de la grandeza científica. Einstein llegó a publicar artículos acerca de las fuerzas capilares, el efecto foto eléctrico, y otras cosas que le interesaban. Lo que es más recordado por, a pesar de su proliferación de escritos y conferencias, es su trabajo pionero en la Relatividad Especial y su papel en la misión de la guerra fría El Proyecto Manhattan que dio origen a la bomba atómica. Su papel en la invención de la bomba atómica perseguiría Einstein para el resto de su vida, que consideraba la creación de la bomba y el desencadenamiento de las grandes potencias nucleares en el planeta a ser su más grave error, sólo mejorado por el conocimiento de que al hacer así que él había traído una terrible guerra a su fin.

El Internet se convierte en la Cruz-Oceánica

2011-03-17_160830

Es difícil de imaginar ahora, cuando somos capaces de subir una foto de un teléfono celular en California a una granja de fotos en Ginebra, en cuestión de segundos, pero el mundo no siempre fue así interconectados. Como [recientemente como principios de los años1990: http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Internet # TCP.2FIP_becomes_worldwide_.281989-2000.29] aunque había poca interconexión misma entre las redes de datos de Europa y las redes de datos de los Estados Unidos. En marzo de 1990, el [National Science Foundation ha anunciado su proyecto: http://www.computerhistory.org/tdih/March/16/] para ampliar es de alta velocidad de la red de datos para conectar Europa. A finales de la década la memoria de un mundo ajeno se desvanece rápidamente y ahora, al entrar en la segunda década del siglo 21, es casi insondable.

Otros momentos destacados de esta semana en la historia Geek

A pesar de que sólo brille la atención en tres hechos interesantes de la semana en nuestra columna Historia Geek, eso no significa que no tenemos espacio para resaltar un poco más de paso. Esta semana en la historia Geek:

  • 1937-La muerte de [HP Lovecraft: http://en.wikipedia.org/wiki/Hp_lovecraft], autor de terror de renombre y autor de los mitos de Cthulhu.
  • 1941-El nacimiento de [Wolfgang Petersen: http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Petersen], más conocido como director de la Historia Interminable.
  • 1948-El nacimiento de William Gibson [:] Http://en.wikipedia.org/wiki/William_Gibson, autor de clásicos como cyberpunk Neuromante y Burning Chrome.
  • 2007-Sci-Fi Show [Santuario: http://en.wikipedia.org/wiki/Sanctuary_% 28TV_series 29%] se emite por primera vez en la web, más tarde recogidos por el canal SyFy.

Tener un dato interesante geek para compartir? Dispara un correo electrónico a [tips@howtogeek.com: mailto: tips@howtogeek.com] con "historia" en la línea de asunto y nos aseguraremos de agregarlo a nuestra lista de preguntas y respuestas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire