mardi 12 avril 2011

Espacio libre en disco mediante la eliminación de versiones anteriores de Google Chrome

Usted puede saber que tengo una unidad de estado sólido de Intel con 80 GB de espacio en mi disco duro principal. Windows 7 está instalado en esa unidad y la mayoría de las aplicaciones que utilizo. Hace poco me di cuenta de que la unidad se muestra que sólo el 10 Gigabytes de espacio libre se queda. Yo no tenía conocimiento de "grandes" cambios que he realizado, ya sea por mover o copiar datos a la unidad c: o mediante la instalación o la actualización y aplicación que se encargará de la pérdida de espacio libre.

Decidí investigar y se dio cuenta de que mi carpeta de usuario de datos fue de lejos el más grande de carpeta en el sistema, con más de 22 Gigabytes de espacio que los datos en él ocupado.

El navegador web Google Chrome, para mi sorpresa, ocupado casi 3,5 gigabytes de espacio en el disco, que parecía muy mucho. Una investigación más mostró la distribución siguiente espacio:

[ google chrome storage space : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/google-chrome-storage-space.jpg]

La carpeta de cromo que se ve pertenece a la versión de Chrome dev que uso en el sistema, laChrome carpeta SxS a la versión de Chrome Canarias que he instalado recientemente.

Google, como pueden ver conserva copias de las versiones anteriores del navegador en el disco. Esto volvió a diciembre de 2010 para la versión de Chrome revelador, por ejemplo. No está claro por qué las versiones no se eliminan después de una actualización. Incluso si es para fines de restauración por lo general sería suficiente para mantener a uno o dos de las últimas versiones pero nueve se siente como un exceso.

Es posible eliminar las carpetas antiguas derecho away.There no parece haber ningún efecto negativo en el navegador o el sistema. Me las arreglé para reducir los requisitos de espacio de almacenamiento de 3,4 gigabytes y 600 Megabytes sólo mediante la supresión de las viejas carpetas del disco duro.

[ chrome free space : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/chrome-free-space.jpg]

2,8 Gigabytes no puede sonar como mucho al principio sobre todo si se está ejecutando un disco duro con cientos de Gigabytes de espacio. El conocimiento no obstante, podría ser útil en el futuro como el directorio de instalación de Chrome crece en tamaño con casi todas las versionesaumento.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire