mardi 12 avril 2011

Cómo obtener los movimientos del dedo-estilo MacBook en Ubuntu Linux

Los usuarios de Apple han sido birlar, pellizcar, girar y las interfaces de usuario de Mac al contenido de sus dedos. En el artículo de hoy, le mostraremos cómo hacer cosas maravillosas como la ampliación y la reducción de las ventanas, y el cambio de escritorios usando gestos con los dedos.

Para lograr esto, vamos a utilizar una pieza de software llamada TouchEgg, lo que aumenta [toque capacidad de varios de Ubuntu: https: / / wiki.ubuntu.com / multitouch / AppleMagicTrackpad] por lo que nos permite configurar las acciones a los gestos dedo que apoya TouchEgg .

Si usted es un usuario de Windows y le gusta la idea de los dedos gestos, también escribió un tutorial sobre cómo [enable-Estilo dedo gestos MacBook en Windows: http://www.howtogeek.com/howto/35065/how- a-enable-macbook-style-con dos dedos de desplazamiento-en-windows-portátiles /].

Instalación de su caja de Ubuntu

Le recomendamos que instale TouchEgg en Ubuntu 10.10 Maverick que tiene todas las dependencias del paquete para TouchEgg. Agarra el programa de instalación de su [página de inicio del proyecto: https: / code.google.com / p / / touchegg / wiki / Descargas 2? Tm =].

Asegúrese de que usted tiene las bibliotecas uTouch y evdev, porque TouchEgg depende de ellos.Estos paquetes deben estar listos en Maverick, pero si te falta alguno de ellos, utiliza el gestor de paquetes Synaptic para instalar en su máquina Linux.

Los movimientos del dedo

TouchEgg no tiene ninguna interfaz de usuario en el momento de escribir este artículo, pero viene con un fácil de configurar archivo de texto para todos los dedos bondad gestos que se pueden utilizar en Linux.

TouchEgg soporta hasta tres dedos sujetador, de dos a cinco dedos toque y de dos dedos a golpes de cuatro dedos. Cada gesto se define en un archivo de configuración en '/ usr / share / touchegg.conf.

Cada configuración consta de tres partes, el nombre del gesto, la acción y el escenario.

Por ejemplo, en esta configuración, le estamos diciendoUbuntu para cambiar nuestro escritorio a la izquierda cuando hacemos un niño de cuatro dedos arrastre hacia arriba gesto en nuestro trackpad.

En ésta, podemos configurar Ubuntu para minimizar y maximizar ventanas cuando hacemos una acción de tres dedos.

Lo primero que noté fue la forma natural que se siente al jugar con la interfaz de usuario mediante gestos con los dedos. Se siente bien de no empujar nuestro ratón, en cambio, dejamos que nuestra danza dedos y jugar con la interfaz de usuario libremente.

Se requiere una cierta curva de aprendizaje, pero tan pronto como usted consigue la caída de ella, usted encontrará lo agradable que es utilizar los movimientos del dedo a trabajar con Linux.

Lecturas

Trackpads diferentes requieren una configuración personalizada, así que asegúrese de leer la [documentación de configuración en la Wiki TouchEgg: http://code.google.com/p/touchegg/wiki/ConfigureDevices]. Siéntase libre para compartir su propia experiencia con TouchEgg con los lectores de otros compañeros en los comentariossección.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire