lundi 11 avril 2011

Bodhi Linux: Ubuntu Iluminado

Si me has seguido el tiempo suficiente, usted sabe que tengo una debilidad por el escritorio de la Ilustración. He ido a todas las longitudes a asegurar que mi distribución de elección tiene o E16 o E17 instalado para aquellos días en que sólo necesita un poco de iluminación. Esos días son muchos. Afortunadamente hay un montón de otras personas por ahí que sienten lo mismo, y los beneficios de escritorio Ilustración de esto.

Va a encontrar muchas distribuciones dedicadas a la iluminación. Uno de ellos es el nuevo Linux Bodhi . Esta distribución ofrece el escritorio E17 en la parte superior de Ubuntu 10.04, por lo que combina un escritorio ligero en la parte superior de un sistema operativo eficiente. Como se puede esperar, esta distro es clara y directa.

Requisitos del sistema

Ciertamente, esta distribución podría tener algunos requisitos bastante bajo. Esa suposición es exactamente correcto. Los requisitos son los siguientes:

  • I386 a 300 MHz del procesador
  • 128megs de RAM
  • 1,5 g HD espacio

Piensa que de la máquina fecha en que se han sentado puede manejar eso?

¿Por qué otra distribución?

Esta pregunta no es siempre el más fácil de contestar. Como ya hay distribuciones de escritorio dedicado a la Ilustración,uno se pregunta ¿por qué molestarse crear otro? Las razones que los desarrolladores Bohdi propuesto crear una nueva distribución son dos:

  • Ilustración
  • Elección del usuario

Como ustedes bien saben, Ubuntu pronto estará haciendo el cambio en el escritorio de la Unidad. Cuando esto sucede, los usuarios estarán encantados de saber que tienen una opción - que puede ir con lo que Canonical ofrece o puede optar por seguir una ruta diferente. Para aquellos que prefieren seguir con Ubuntu, pero no están satisfechos con la Unidad ... hay una opción y esa opción es Bohdi y Ubuntu.

Características

  • Ubuntu 10.04 núcleo.
  • Ilustración E17 escritorio.
  • temas oscuros y claros.
  • Kernel 2.6.35-22.
  • Firefox 4 beta 10

Y mucho más.

¿Por qué usted debe tratar de Bodhi

Si usted ha estado buscando una distribución que se centra en un escritorio ligero, rico en funciones que se aleja de la metáfora del escritorio normal, usted necesita dar Bohdi una oportunidad. Si usted es un ferviente usuario de Ubuntu, pero no está satisfecho con las opciones que estarán disponibles para usted cuando se libera 11.04, usted debe dar una oportunidad Bodhi. Si sólo quieres experimentar algo diferente - sí, usted debe dar Bohdi una oportunidad.

Es nuevo, es estable?

Siestán preocupados por la estabilidad, usted debe saber que la fusión de dos piezas muy estables de software (Ubuntu 10.04 y E17) sin duda debe resultar en un ambiente estable. Tengo que decir, de las distribuciones de varias funciones, según la Ilustración-que he intentado en los últimos años, Bohdi es, con mucho, el más estable y usable Linux. Incluso cuando composición está activada, Bohdi todavía funciona como una distribución de veterano.

¿Qué aspecto tiene?

[ : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/new_bodhi.png]

Figura 1

La Figura 1 muestra un ejemplo del escritorio Bohdi Linux (usando el tema de luz). Como se puede ver que es un escritorio muy limpio, con un montón de características (como el localizador de Linux, un reloj de mano y el widget de calendario, un estante incluido y "área de notificación" (creado mediante el uso de un segundo estante).

Consideraciones finales

Si usted está buscando una distribución de mostrar el entorno de escritorio Enlightenment, no puede ir mal con Bohdi Linux. Con la fundación de Ubuntu 10.04 y E17, que está hecho para la velocidad, estabilidad yfacilidad de uso.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire