mardi 12 avril 2011

Blog de su escritorio con GNOME blog

Con mi continua búsqueda por hacer que mi vida cada vez más fácil, he recurrido a la utilización de aplicaciones más pequeñas para mantener a mis lectores y fans informados. Esto puede llegar a ser un problema abrumador cuando se Twitter, facebookear, blogs, y - oh sí - por escrito. Así que en vez de añadir a mi colección-ya gran cantidad de etiquetas de cromo navegador, he encontrado pequeñas herramientas que son potros de un truco que hacer frente a la tarea a mano con la simplicidad y velocidad.

Una de esas herramientas que me permite a mi blog varios blogs rápidamente. Quiero presentarles a esta herramienta para que los blogs son rápidamente desde el escritorio GNOME.

blogs compatibles

Naturalmente no se puede esperar de GNOME blog para manejar todo tipo de blog en la blogosfera. Sin embargo, se ocupa de:

  • blogs.gnome.org
  • Blogger
  • LiveJournal
  • Avogato
  • WordPress Auto de gestión
  • Tipo Móvil Libre de gestión
  • Pyblosxom auto-ejecución

Obviamente, cada tipo de blog que tienen diferentes requerimientos de instalación. Vamos a examinar cómo conectar GNOME blog a un blog de WordPress auto de ejecución.

Configuración de WordPress

[ title = "168" />:] http://dl.dropbox.com/u/21986221/wordpress_settings.png

Figura 1

Con el fin de blog para WordPress de GNOME blog tienes que activar la publicación remota a través de XML-RPC. Sin este sistema, usted no será capaz de blog desde fuera de la interfaz web. Para configurar esta opción, primero debe iniciar sesión en su blog de WordPress (con derechos de administración) y, a continuación, haga clic en Configuración> Escritura. En esa sección (en la parte superior) podrás ver el lugar donde se puede permitir que esto (ver Figura 1).

Una vez que haya marcado la casilla asociadas con XML-RPC, desplácese hacia abajo y haga clic en Guardar cambios.

Ahora vamos a instalar y usar GNOME blog.

Instalación

La instalación es sencilla. Voy a demostrar la instalación en un escritorio Ubuntu 10.10. Siga estos pasos:

  1. Abre el Centro de Software de Ubuntu.
  2. Buscar el término "blog" (sin comillas).
  3. Haga clic en el botón Instalar asociadas con GNOME blog.

Eso es todo. Ahora podrás encontrar la herramienta en Aplicaciones> Internet> blog cartel.

Uso de blog de ​​GNOME

[ href = "313" title = "181" />:] http://dl.dropbox.com/u/21986221/gnome_blog_prefs.png

Figura 2

Cuando el fuego de GNOME, haga clic en el blog sobre la ventana de Preferencias para que pueda elegir el tipo de blog que desea escribir. Desde esta nueva ventana (ver Figura 2) seleccionar "Auto-Ejecutar WordPress" en el blog desplegable Tipo y luego completar el resto de la información.

Usted no será capaz de seleccionar el nombre del blog de la lista desplegable hasta que haya configurado la dirección URL, nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya hecho clic en Búsqueda de Blogs y seleccionar el blog que desea publicar en el desplegable.

Una vez que haya seleccionado su blog, haga clic en el botón Cerrar, y ya está listo para comenzar.

Del anuncio

[ : Http://dl.dropbox.com/u/21986221/gnome_blog_post.png]

Figura 3

Anuncio con GNOME blog es muy sencillo. Desde la ventana principal (ver Figura 3) se puede introducir un título y el cuerpo de tu blog. También puede agregar un vínculo en el cuerpo del blog haciendo clic en el enlace botón Agregar ... y entrar en el título del enlace y la url.

Una vezterminación de su entrada en el blog, haga clic en el botón Publicar entrada y la entrada del blog se abrirá camino a través de la Ethernet a tu blog.

Consideraciones finales

Debería ser obvio que no se puede hacer mucho en cuanto a formato, agregar imágenes, etc. Sin embargo, para simples entradas del blog de texto, no puede vencer a la simplicidad y facilidad de uso de GNOME blog.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire